Pasión quita el encuentro de sus titulares en el encierro del Lunes Santo

Pasión revoluciona su estación de penitencia. El cabildo de salida celebrado el pasado día 30 de enero en la casa hermandad de la calle Convalecientes aprobó por mayoría no realizar el tradicional encuentro entre las imágenes una vez la procesión llegue a la plaza de los Mártires. Elimina el encierro. De esta forma, una vez llegue el Nazareno a dicho punto, entrará directamente en la sede canónica sin esperar a la Dolorosa. La titular mariana hará lo propio y se cerrarán las puertas del templo.

La seguridad del numeroso público que cada año se da cita en este punto del recorrido es la principal razón por la que la Junta, que preside Antonio Miguel Sánchez, propuso al resto de hermanos este cambio en la manera de llegar al templo que ha sido recibido con agrado por la mayoría de los hermanos de la corporación presentes en el cabildo.
Pero la ‘revolución’ se queda a medias. Otro de los puntos del orden del día que se abordaron fue relativo al uso del capillo. Pero sobre este aspecto nada cambiará. Los portadores deberán usar el capillo de forma obligatoria desde la salida de la parroquia de los Santos Mártires a calle Echegaray así como en el recorrido oficial y de forma opcional el resto del recorrido.

Por otra parte, la Archicofradía anuncia que una preciosa fotografía de María Santísima del Amor Doloroso del hermano y anterior teniente hermano mayor, Juan Manuel Bermúdez, ilustra el cartel de la próxima estación de penitencia de la Corporación.

Distinción

El último hermano mayor de la institución nazarena de los Mártires, Joaquín Orell Núñez, tendrá el honor de ser uno de los pocos hermanos en recibir la máxima condecoración como cofrade de la Pasión: la medalla de oro de la Hermandad.

Tras el proceso lógico en estos casos, apertura de expediente de honores y distinciones y aprobación por parte de la junta de gobierno, el refrendo de los hermanos que asistieron a la reunión previa a la Semana Santa dieron su visto bueno por unanimidad a conceder este distintivo tras siete años de fructuoso servicio a la Archicofradía durante su mandato como máximo responsable de la misma. Será en la Función Principal del día 10 de abril cuando el presente hermano mayor, Antonio Miguel Sánchez Herrera, imponga a Orell la medalla de oro de Pasión.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.