El Cabildo procede a la reapertura de la Ermita de Santa Catalina de Taganana, en Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Obispado de Tenerife procedieron el domingo 30 a la reapertura de la Ermita de Santa Catalina en Taganana, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife, tras concluir los trabajos de mejora y rehabilitación.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que estuvo acompañado por miembros de la Corporación insular, y con el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

El presidente Melchior agradeció el trabajo y el esfuerzo realizado para que los vecinos de Taganana puedan contar de nuevo con este lugar de culto. Asimismo, el presidente del Cabildo de Tenerife recordó que la ermita de Santa Catalina es vital para este enclave santacrucero junto con la Iglesia de las Nieves, dos lugares que han sido importantes en la historia de los hombres y mujeres de Taganana.

La Ermita de Santa Catalina es un Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento, declarado como tal el 29 de abril de 2008, y está situada en el extremo norte de la plaza pública de Taganana.

Las obras han supuesto una inversión de 111.727 euros, de los cuales el 80 por ciento ha sido aportado por el Cabildo y el 20 por ciento restante por el Obispado. Los trabajos han consistido en el desmontaje de la cubierta para su arreglo y nueva reposición empleando la teja existente como cobija previa impermeabilización de dicha cubierta.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.