Comienza la Novena de la Reina de Todos los Santos en Sevilla

La Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos, celebra Solemne Novena en honor a la Santísima Virgen, dando comienzo en la Real Parroquia de Omnium Sanctorum el próximo Jueves 24 de Octubre a las 20:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Eucaristía, al terminar el Evangelio, Homilia, concluido el Santo Sacrificio, Oración a la Santísima Virgen y Salve Solemne.

Predicará el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Sánchez Fernández, Pbro.

Durante los días 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre, celebrará esta Hermandad el Jubileo circular de las Cuarenta Horas, quedando el santísimo Sacramento expuesto a la adoración de fieles y devotos en el siguiente horario:

Miércoles 30 de Octubre: De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Jueves 31 de Octubre: De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Viernes 1 de Noviembre: De 17:00 a 20:30 horas.

Los días 2, 3 y 4 de Noviembre, estará expuesta en Devoto Besamanos la imagen de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos.

Posteriormente en la jornada del Sábado 9 de Noviembre, esta Corporación celebra Santa Eucaristía por los Hermanos Difuntos y Acto de Admisión de nuevos hermanos en Omnium Sanctorum a las 20:30 horas.

El Domingo 10 de Noviembre a las 12:00 de la mañana, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Juan Álvarez Barreras, Párroco de Omnium Sanctorum y Director Espiritual de la Corporación.

En la tarde de ese mismo día, se efectuará la Procesión de la Santísima Virgen por las calles de la feligresía efectuando en esta ocasión el siguiente itinerario:

Salida (18:30 horas) , Feria, Peris Mencheta, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría, Santa Rufina, Molino, Peris Mencheta, Pasaje de González Quijano, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca (calle central del Mercado), Feria y Entrada (22:15 horas)

La Santísima Virgen lucirá este año el manto verde bordado en oro fino, diseñado por D. Juan Pérez Calvo (1958). Sus bordados en oro y sedas de colores, fue confeccionado por las hermanas de la Cáridad de Cádiz.

Dicha pieza fue estrenada durante la procesión de 1958 y desde entonces no se ha visto necesitado de ninguna restauración debido a su buen estado de conservación, por lo que posee el diseño original desde que saliera del taller de las hermanas, que inicaron su trabajo sobre el mismo tejido de terciopelo verde que vislumbramos en la actualidad.

Como es habitual el paso será comandado por D. Antonio Manuel Santiago Muñoz, siendo acompañado por los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.