Comienzan los actos de la romería de la Virgen de la Cabeza, con el cartel que presentó anoche su autor, Jorge Quesada

“He querido hacer un cartel en el que las puertas del Santuario se abran de par en par para recibir a la Romería”, dijo anoche el autor del reclamo que anuncia por toda Granada la próxima romería al cerro iliturgitano de el Cabezo, de los romeros granadinos. Se trata de una pintura que recibió los elogios de los hermanos de la cofradía de la Virgen de la Cabeza nada más ser descubierto por su autor, el cofrade y pintor, Jorge Quesada. Un granadino, natural de Huelma, que ha hecho una bella recreación de la romería para anunciarla en la que “he aprovechado las licencias y fantasías que permite el arte, bajando las puertas hasta el Arco de los Peregrinos, de forma que desde ellas pueda verse el campanario y la fachada del Santuario”, como indicó en sus breves palabras.

Quesada ha reflejado el ambiente romero, las carretas y peregrinos que en ellas viajan hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, salidas del camino hasta adentrarse en las veredas que las llevan hasta la “Morenita” de Andújar y Foto GRANADA COFRADErodeándolas del calor y ambiente popular. Lo curioso y característico del cartel de este años es la licencia que el autor se ha pemitido y que es la fusión de la fotografía con la pintura al óleo, de manera que en el mismo se mezcla la realidad con la recreación que ha querido plasmar en el cartel. El cartel lo definió el autor como “una fantasía alegórica” en la que ha volcado toda su ilusión como cofrade y romero que quiso dedicar “a toda la cofradía con los deseos de que este año podamos vernos en ese domingo último de abril, en las alturas de Sierra Morena”.

Al acto asistieron numerosos cofrades granadinos que culminaron con el rezo del popular himno a la “Morenita”. Fue presentado el autor del cartel por el hermano mayor, Miguel Alvear de Gregorio, a quien les acompañó el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, y el consiliario de la cofradía, el trinitario Ignacio Rojas Gálvez, quien ofrecerá el próximo sábado su pregón de Romería, a la cofradía granadina. Estuvo presente también el presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Al término del acto se entregó también la revista del presente año que conmemora y recoge en su interior los veinte años de historia renovada de esta cofradía, tras su revitalización en el año 1991.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.