Don Bosco visitará a las salesianas antes de su salida extraordinaria

Salesianos se prepara para vivir un intenso mes de enero en torno a la figura de San Juan Bosco, de quien este año se conmemora el bicentenario de su nacimiento. Hoy comienzan en el colegio una serie de actos que culminarán a final de mes con la procesión extraordinaria del santo (el día 30) y con la eucaristía solemne en la Catedral (el sábado 31).

Además de la salida extraordinaria que recorrerá las calles del entorno de Salesianos y que partirá de la parroquia de San José, la imagen del Bosco visitará la casa de las Salesianas según el programa de actos planificado por la comunidad. Y es que los días previos a la procesión extraordinaria se ha organizado un triduo itinerante, que arrancará el día 27 (martes) en la iglesia de María Auxiliadora.

Ese mismo día, tras la eucaristía de siete y media de la tarde, el santo será trasladado en parihuela hasta la capilla de las Salesianas, discurriendo por la avenida María Auxiliadora, Escalzo, García de Sola, Miguel Martínez de Pinillos y Avenida de Andalucía.

En las salesianas tendrá lugar el 28 (miércoles) el segundo día de este triduo, tras cuya misa se trasladará la imagen hasta la parroquia de San José por la Avenida de Andalucía, Huerta del Obispo, San Salvador, Campos Elíseos, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto.

En este templo culminará el triduo el día 29, para que el 30 presida el santo salesiano la procesión extraordinaria, ya desde su paso procesional (el antiguo del Cristo de la Misericordia) y acompañado por la agrupación musical Polillas. Esta procesión partirá a las cinco de la tarde, para recorrer Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Gas, García de Sola, Soleá, Alegría, Trille y Avenida de María Auxiliadora, estando prevista la llegada a Salesianos en torno a las ocho de la tarde.

Los actos culminarán el último día de enero con una misa solemne en la Catedral a las ocho de la tarde, que presidirá el obispo Rafael Zornoza.

Y además del programa religioso, el centro educativo anuncia también otros actos a lo largo de este mes que arrancarán hoy mismo con una suelta de globos a las doce del mediodía, que tendrá su repetición en todos los colegios salesianos de España. El día 24 tendrá lugar en Alcalá de Guadaira el estreno del musical ¡Gracias Don Bosco!; el 31 habrá una gymkana de la Pastoral Juvenil desde las diez de la mañana en el colegio gaditano; y del 28 de enero al 12 de febrero se celebrará la primera edición del salón fotográfico Don Bosco 2015.

Posteriormente, la programación se prolongará durante los próximos meses hasta el 16 de agosto, cuando se cumplen esos 200 años exactos del nacimiento del santo salesiano.

Fuente: diariodecadiz y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.