Comisión reguladora en el Rocío de Triana para un nuevo Cabildo de Elecciones

Tal como anunciábamos ayer, como ya saben, la hermandad del Rocío de Triana celebró el pasado 20 de septiembre un cabildo de elecciones con dos candidaturas en liza, por un lado José Rosales y por otro, Pedro Machuca. A a la siguiente semana, las elecciones fueron impugnadas debido a irregularidades en el voto por correo.

Este medio pudo conocer en ese momento que, algunos fallos en los votos emitidos, hicieron ganador a José Rosales, que vencía de manera muy ajustada. De los 1917 votos emitidos, 820 fueron para Rosales, mientras que 788 fueron para Machuca, quedando nulos 266 y 43 blancos.

Dos hermanos de la corporación, se presentaron en el Palacio Arzobispal, como hemos dicho antes, con la intención de impugnar las elecciones. La decisión fue, vistas esas irregularidades, que Manuel Alcantarilla el Hermano Mayor saliente, ocupara de nuevo su cargo en funciones por un período de tiempo, mientras que Palacio tomaba una decisión sobre el futuro de la corporación de la calle Evangelista.

La resolución ha sido la siguiente: este Cabildo de Elecciones ha sido anulado completamente. También se ha decidido por parte de la Archidiócesis que se convocará un nuevo Cabildo de Elecciones en la fecha que la Delegación Episcopal crea oportuna, aunque se creará una comisión donde puedan regular y estudiar un nuevo proceso electoral en la hermandad.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.