Comunicado de la Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades para cambiar la fecha de la final futbolera de la Copa del Rey

La Asociación Nacional de Cofradías y Hermandades ha pedido a la Federación Española de Fútbol que cambie la fecha de la final de Copa del Rey. El motivo es que la fecha fijada, el próximo 20 de abril, coincide con el Miércoles Santo.

La lucha del mundo cofrade contra los planes futbolísticos está encabezada por la presidenta de la asociación, Francisca Gálvez, desde la localidad jienense de Mengíbar. Ya preparan unas nuevas misivas para enviar a los clubes implicados y a la Casa Real. La mayoría de cofrades no entienden el motivo de la coincidencia y afirman que la gente no sabrá si atender a su pasión futbolística o a la religiosa.

La asociación ha mandado un escrito a la federación en el que solicita una «entrevista personal» para exponer el «impacto que podría tener la elección de una fecha tan conflictiva con los intereses de millones de aficionados». La presidenta de la asociación, Francisca Gálvez, expone en su escrito que «todas las personas que giran alrededor de la Semana Santa» han transmitido su «malestar», ya que se verán «privadas de un evento deportivo nacional de tanta importancia».

Gálvez argumenta que el Miércoles Santo «millones de personas estarán contemplado y acompañando a las imágenes» y «no podrán seguir» la final copera, por lo que pide a la Federación que «medie para evitar una confrontación de intereses».

Finalmente, desde la asociación se solicita a la federación a que «ponga en conocimiento» de la Casa Real, la Secretaría de Estado para el Deporte y de los clubes implicados en la final, Real Madrid y Barcelona, dicha petición para conciliar los «intereses de millones de aficionados».

También te podría gustar...