Comunicado Oficial de la Cofradía de la Buena Muerte con referencia a los hechos acaecidos el pasado Viernes Santo

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. del Mayor Dolor ante las afirmaciones vertidas en el programa de la TV Onda Cádiz “ONDA COFRADE” del día 7 de abril en torno a las 23,00 horas que conducen los sres. D. Guillermo Riol y D. Francisco Coto quieren hacer las siguientes puntualizaciones:

1º.- Nada mas conocer la información y comentarios de los conductores del citado programa el Hermano Mayor a las 23,25 horas se puso en contacto telefónico con Onda Cádiz para intentar puntualizar y matizar las afirmaciones y comentarios vertidos por los presentadores y pidiendo entrar en directo a lo que se le contestó por parte del Guarda Jurado de la emisora que: “… el programa había sido grabado por la tarde, que se emitía en diferido y que ninguno de los sres. mencionados se encontraban en el estudio”.

2º.- Que, en aras de una correcta y veraz información, se enseña en primero de la carrera periodística que toda noticia u opinión ha de ser contrastada siempre con las fuentes directas de la misma. En el caso que nos ocupa nadie de los sres, mencionados anteriormente ni persona alguna de su entorno se ha puesto en contacto con esta Junta de Gobierno para interesarse por lo ocurrido en la noche del Viernes Santo ni contrastar sus fuentes.

3º.- Que todas las ideas, veladas acusaciones, comentarios que se hacen en el programa son fruto de la imaginación de los citados sres. pues no se corresponden en nada con los hechos acaecidos.

4º.- Que lamentamos profundamente que se especule con posibles responsabilidades, con cosas mal hechas, con advertencias de la cuadrilla hacia la Junta de Gobierno, etc, sin haberse preguntado a nadie sobre el particular.

Por todo ello y en beneficio de la verdad y única y exclusivamente de la verdad hemos de desmentir públicamente todo lo dicho en el citado programa relacionado con lo realmente ocurrido en esa noche y que no fue nada mas que la desgraciada rotura de un remache de una parte de la barra lateral que sujetaba el exorno de la Virgen y que provocó un deslizamiento de quince centímetros de la corona y el rostrillo de la imagen. Ante este hecho, y para evitar males mayores, el Hermano Mayor junto con el Director Espiritual y el Canónigo de Guardia (Padre Oscar González) en la S. y A. I. Catedral decidieron, previa consulta a los miembros de la Junta, retirar la corona de la cabeza de la Virgen y con la exquisita colaboración de los Hermanos Martín, D. Pedro Bueno y el vestidor D.  Jaime  Zaragoza  arreglaron  de  nuevo  a  la  Virgen  colocándosele  una ráfaga solicitada de urgencia a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Piedad y que generosísimamente y con gran prontitud pusieron a nuestra disposición.

Seguidamente y al pasar por la Plaza de Candelaria se desprendieron de forma fortuita dos soportes internos de aluminio que estaban soldados y que hicieron que la mesa metálica se debilitase en su parte superior pero que, en ningún momento, puso en peligro la integridad física de los Cargadores ni de nada de lo que soportaba encima.

Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas en la Sección Especial Grupo C (7530-SE/C)
Por último y a la hora en que se redacta y emite esta nota aún no se han puesto en contacto con la Hermandad ninguno de los sres. mencionados.

Es todo cuanto tenemos que informar para general conocimiento de todos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.