El General González-Gallarza impondrá su Fajín a Ntra Sra de los Dolores en Su Soledad. Alcalá del Río

La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebra, el próximo martes 15 de Junio, el XIV Aniversario de la Coronación Canónica de su imagen titular, Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad. Cada año, la Hermandad ha consagrado solemne función religiosa en recuerdo de tan grata efeméride, y será en el transcurso de la misma cuando el Excmo. Sr. D. Eduardo González-Gallarza Morales, General del Aire, imponga su fajín a la Santísima Virgen.

Los actos que compondrán esta celebración comenzarán el día 15 de Junio a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus ante la Virgen y el Señor de la Misericordia, que se encontrarán en el altar instalado en el altar mayor de la Capilla de San Gregorio, sede canónica de la Hermandad.

Ya en la tarde, a las 19:00 horas, hará su entrada la Unidad de Música del Acuartelamiento de Tablada, que interpretará marchas procesionales y pasacalles hasta la llegada del Excmo. General, a las 20:15 horas. Será recibido por la Junta de Gobierno y la Corporación Municipal en la puerta del consistorio alcalareño, donde González-Gallarza firmará en el Libro de Honor municipal.

A las 21:00 horas dará comienzo el oficio religioso, presidido por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad, concelebrando la eucaristía los Rvdos. Srs. D. Joaquín Reina Sousa, D. Francisco de los Reyes Rodríguez, D. Francisco Reina Chía y D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, sacerdotes que han desarrollado su labor pastoral en Alcalá del Río.

Al término de la celebración litúrgica, el Excmo. General, acompañado por el Hermano Mayor de esta centenaria corporación, Aurelio Domínguez Alemán, impondrá el distintivo militar a la Virgen. El fajín, de color rojo, atestigua la graduación militar mediante cuatro ‘pasadores’ – sólo el de Su Majestad el Rey tiene cinco –, por lo que Nuestra Señora será honrada con la máxima condecoración del Ejército español. En palabras del General, la donación de este fajín y el hecho de que lo porte Ntra. Sra. de los Dolores “será como una oración permanente que dedicaré a Nuestra Madre, la Virgen María”.

Acto seguido, se interpretará la Salve solemne y el Himno de la Coronación Canónica para, a su finalización, y después de que el General firme en el Libro de Honor de la Hermandad, proceder al traslado de las imágenes sagradas a la Capilla de la Hermandad.

La vinculación de la Hermandad de la Soledad con el Ejército del Aire comienza en 1997, con la actuación de la Unidad de Música del Mando Aéreo del Estrecho, con sede en de Tablada, en la procesión de Bajada de Ntra. Sra. de los Dolores a la Iglesia Parroquial para la celebración del Solemne Septenario, la semana anterior a la Semana Santa. Conocido el deseo de dicha unidad de poseer una imagen de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, para su capilla, la Hermandad regala dicha talla, en muestra de gratitud, en 1998. Se estrechan, así, los lazos entre ambas corporaciones, presidiendo el General González-Gallarza las procesiones de Bajada de 1998 y 1999.

El General González-Gallarza, en la actualidad Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, comenzó su brillante carrera a los 16 años, fue ascendido en 1997 Teniente General, siendo nombrado Jefe del Mando Aéreo del Estrecho y Segunda Región Aérea. En 2001, el Consejo de Ministros le nombra Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, siendo promovido al empleo de General del Aire, cargo que ocupa hasta Junio de 2004.

La Hermandad de la Soledad recordará, con este acto, aquél inolvidable 15 de Junio de 1996, en el que Ntra. Sra. de los Dolores, imagen del siglo XVI, fue coronada canónicamente por el hoy Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, en un solemne Pontifical, celebrado en la Plaza de España de la localidad, seguido por miles de personas. Catorce años después, se sigue honrando la figura de Nuestra Señora en tan gloriosa fecha, aumentando la ya de por sí extendida devoción a la Virgen en nuestra localidad y en los pueblos colindantes.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.