Concurso de cruces de mayo organizado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla convoca el tradicional concurso de cruces de mayo fijas y sobre pasos infantiles y juveniles.

Se realiza a través de la delegación de Fiestas Mayores con la finalidad de potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad de los distintos barrios que conforman la ciudad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de mayo, y podrán apuntarse cuantas personas, agrupaciones o grupos infantiles o juveniles lo soliciten cumplimentando los impresos oportunos, en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la calle Pajaritos 14, de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 horas el sábado.

Con respecto a las cruces de mayo fijas, las ubicaciones y categorías estarán centradas en plazas públicas, comunidades de vecinos y corrales, patios y otros espacios dentro de la comunidad, casas particulares, portales, patios y jardines, recintos cerrados, entidades y asociaciones.

Los participantes no podrán utilizar material publicitario de ningún tipo en sus elementos decorativos, condición que se estimará como excluyente. Así mismo, y para facilitar la emisión del fallo, los jurados recibirán, por parte de los organizadores una fotografía a color de la cruz en el momento de la visita.

Dentro del concurso de cruces de mayo sobre pasos infantiles y juveniles se establecen dos categorías repartidas entre los componentes de menos de 12 años y los componentes cuya edad oscile entre los 12 y 16 años.

Los pasos, que deberán tener como dimensiones máximas 1 metro por 1,50 metros en planta y altura proporcionada, deberán portar exclusivamente una cruz con sudario sin imagen alguna, y se concentrarán en la mañana del sábado día 19 de Mayo a las 11.00 horas en la Glorieta de D. Juan de Austria, esquina Avenida Menéndez y Pelayo con calle San Fernando, donde se les asignará un número que determinará su orden de desfile. Éste comenzará cuando el jurado lo determine y discurrirá por los Jardines de Murillo.

Para cada una de las categorías de ambos concursos se establecen varios premios, que podrán ser declarados desiertos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.