Estudiantes estrena saya y corona para la Virgen

La cofradía del Santo Cristo Coronado de Espinas (Estudiantes) impondrá en una Solemne Eucaristía que celebrará el próximo sábado 18 de febrero, una nueva corona de plata de ley sobre las sienes de la Virgen de Gracia y Esperanza.

La pieza, que ha sido labrada por el joyero cordobés Manuel Valera, se basa en un diseño trazado por Fernando Prini Betés. Igualmente, se estrenará una saya bordada por el hermano de la cofradía Joaquín Salcedo. De este mismo taller salió el manto de camarín que la Virgen de los Estudiantes lució en su pasado besamanos del 18 de diciembre.

La Misa será oficiada por el obispo emérito de la Diócesis, Antonio Dorado Soto, y tendrá lugar en la iglesia de San Agustín, sede provisional de la cofradía del Lunes Santo, a partir de las 13.00 horas de la tarde. Participará la Coral Santa María de la Victoria, que dirige el canónigo p. Manuel Gámez López. Dos días antes, el jueves 16, las piezas serán presentadas a los medios de comunicación en la Casa de hermandad. Ambos elementos han supuesto regalos por parte de hermanos de la Cofradía a su Sagrada Titular.

Cartel de salida

Por su parte, la cofradía de los Estudiantes presentará una semana antes, a las 20.30 horas en su Casa de hermandad, su cartel de salida procesional, que anunciará la Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo. El acto comenzará con un concierto de música sacra a cargo de los siguientes músicos: Antonio Manzano (al piano); Jesús Gómez (tenor) y Alba Moreno (soprano). Estos interpretarán Dominu Deus (Antonio Vivaldi); Ave María (Franz Schubert) y Panis Angelicus (Cesar Franck).

El cartel, obra del pintor Antonio Cárdenas (autor de la edición de 2010), será presentado por el Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y vocal de Formación y Grandes Proyectos de la Cofradía de Estudiantes, Pablo Atencia Robledo, ex hermano mayor de la misma.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.