Concurso de Fotografía organizado por la Juventud de la Hermandad de los Javieres

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COFRADE PARA EL CARTEL DE LA EXALTACIÓN DE LA JUVENTUD DE LA HERMANDAD DE “LOS JAVIERES”

El Grupo Joven de la Hermandad de “Los Javieres” convoca, como viene siendo habitual en estos últimos años, un concurso de fotografía cofrade con el objeto de ilustrar el cartel de la V Exaltación de la juventud. El acto correrá a cargo de Ignacio del Rey y tendrá lugar en la Parroquia de Omnium Sanctorum el próximo 15 de noviembre. Aparte, con los trabajos recibidos, si son abundantes en número, se hará una exposición en las propias dependencias de la Casa de Hermandad.
A continuación se detallarán las bases del mencionado concurso con el propósito de informar a los posibles participantes:
1.- Podrá tomar parte del concurso cualquier fotógrafo sin distinción de edad, profesional o aficionado, sea hermano o no de la corporación, que así lo desee.
2.- El tema será libre, en relación con la Hermandad.
3.- Las fotografías podrán presentarse en papel o en formato digital y en color o blanco y negro. Las medidas mínimas de las mismas serán de 18 x 24 centímetros.
4.- Este año, como novedad, no habrá límite de obras que podrán presentar los participantes, siendo el único requisito para las mismas el hecho de ser originales.
5.- Las obras se entregarán en un sobre cerrado en el que se indicará su propósito: “Cartel de la Exaltación de la Juventud” y, por la parte trasera, únicamente el pseudónimo escogido por el artista para participar en el concurso. Dentro de este sobre, junto con la fotografía o fotografías, se introducirá otro sobre en el que el participante incluirá en el interior sus datos personales (nombre, dirección, e-mail y teléfono).
6.- Las fotografías se podrán entregar en mano (de lunes a jueves de 19:30 a 22:00) o enviar mediante correo postal a la Casa de Hermandad: calle Peris Mencheta nº 24, bajos, C.P. 41002, Sevilla. Si se el participante opta por modalidad de la fotografía digital deberá enviarla al e-mail grupojovenjavieres@hotmail.com con el asunto “Cartel de la Exaltación de la Juventud”.
7.- El plazo de entrega de obras que opten al concurso finalizará el domingo día 1 de noviembre de 2009.
8.- El Jurado, que estará compuesto por diferentes miembros del Grupo Joven, de la Junta de Gobierno y hermanos especialistas en fotografía, comunicará su veredicto el día 3 de noviembre, martes, hacia las 21:30. Podrán asistir al fallo del jurado los diferentes participantes del concurso, así como cualquier otra persona. También podrá consultarse el resultado en el blog de la hermandad: http://losjavieres.blogspot.com/
9.- El cartel de la V Exaltación de la Juventud de la Hermandad de “Los Javieres” será presentado en sociedad el lunes 9 de noviembre a las 21:00, rogándose la asistencia del autor de la fotografía premiada.
10.- Las diferentes obras que opten al concurso quedarán en posesión de la Hermandad, que podrá disponer de las mismas para cuanto estime oportuno. Estará totalmente prohibida la reproducción de la fotografía ganadora sin permiso de la Hermandad.
11.- Si se llevara a cabo la mencionada exposición fotográfica con las distintas obras presentadas al concurso, el Grupo Joven se encargaría de comunicar tal evento y la fecha del mismo a los participantes de forma personal o mediante el blog de la Hermandad.
12.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.