Consejos para montar una web cristiana

La fe mueve montañas. La religión cristiana es un tema de interés popular. Millones de búsquedas al año incluyen: oraciones, versículos de la biblia, pasajes bíblicos famosos o interpretaciones de hechos de la vida desde un punto de vista cristiano.

Un blog de contenido cristiano es una excelente idea. Más si quieres monetizar y generar ingresos ayudando a los creyentes a crecer espiritualmente.

Sin embargo, hay un reto: crear una página web que reciba miles de visitas al mes. ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo optimizarla?

La siguiente publicación tiene como objetivo mencionar los mejores consejos para montar una web cristiana exitosa, capaz de recibir miles de visitas y captar ciento de correos electrónicos.

Consejos para montar una web cristiana

Tener presencia web lo es todo. Y no estamos hablando solamente de monetizar o ganar dinero; tu contenido  puede llegar muchas personas y ayudarlos en un momento crítico. Cuando crean que perdieron el camino.

Montar una web cristiana tiene mucho jugo y si sabemos tocar por aquí, y por allá, nos haremos con un proyecto ilusionante.

consejos para montar una web cristiana

Veamos los trucos para crear web cristiana.

Nombre de la web

El nombre debe estar íntimamente ligado a la religión cristiana. Tienes un mundo inmenso de dónde elegir: frases cristianas, líneas de oraciones, nombre de ángeles, personajes bíblicos, etc.

Lo importante es que transmita algo –fe, devoción, amor–  y se relacione con el contenido a publicar.

Responde al por qué

¿Cuál es el propósito para crear una web cristiana? ¿Quieres compartir tus pensamientos? ¿Buscas llegar a una comunidad que necesita ayuda? ¿Deseas atacar un nicho con un e-commerce cristiano? ¿Tienes una iglesia y quieres que más creyentes conozcan tu morada?

Responder a esta pregunta es clave. Dibujará el camino para tu planificación web. Te permitirá trazar objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Hosting y dominio

¿Tienes pensado crear un blogspot gratuito?  Es una opción para presupuestos limitados. Aunque, no es la mejor decisión si deseas posicionarte en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, monetizar la web o usar tecnología moderna como transmisión streaming de las misas, necesitas algo profesional.

Todo lo anterior se resume a contratar un servicio de alojamiento (hosting) y un dominio que te identifique entre la marea de webs cristianas que hay en Internet.

Es una inversión significativa, pero por suerte hoy en día encuentras ofertas económicas para presupuestos limitados. Recuerda agregar el diseño a tu presupuesto. Si no quieres dolores de cabeza, busca webflow ui kits.

Busca tu identidad visual

La identidad visual, sobre todo si planeas vender productos cristianos, es necesaria. Es algo con lo que tu público objetivo, sean compradores o simplemente lectores de blog, te reconocerá.

Aquí algunos consejos:

  • Crea un logotipo y úsalo en el menú superior de la web.
  • Selecciona una plantilla cristiana que embellezca la página.
  • Elige dos o tres colores que identifiquen tu marca y úsalo en el contenido.

Innova, sé creativo

Ser bloguero es más que publicar contenido. Necesitas buscar tu propia voz. Seguramente pensaste en escribir un par de palabras, subirlo y listo. Cumpliste.

No funciona así.

Primero que nada, encuentra tu audiencia objetiva. Ejemplo: cristianos que estén buscando purificar su alma, acercarse a Dios o encontrar las palabras adecuadas en el momento preciso.

Segundo, elige un nicho. Las opciones clásicas son: publicar oraciones, pasajes bíblicos o análisis sobre el cristianismo o la fe en general.

Template para web cristiana

Te recomendamos innovar. Por ejemplo, hay una tendencia creciente de citas cristiana en la web. ¿Por qué no aprovechas y creas una plataforma de encuentro? También hay otros temas como ideas de decoración para matrimonios cristianos o asesorar a personas que estén están dejando su fe de lado.

También te podría gustar...