Los horóscopos y la religión

El horóscopo es una metodología adivinatoria que genera curiosidad en las personas. Se vende como un modelo astrológico capaz de predecir sucesos relevantes, como dinero, amor y salud. Consiguiendo fama, popularidad y demandantes.

No obstante, ¿qué dice la biblia sobre el horóscopo? ¿Van los horóscopos y la religión de la mano? Esas son preguntas que atormentan a los creyentes al despertarse en las mañanas, encender su móvil y buscar fechas de horóscopos.

Luego de leer esta publicación conocerás la opinión de la religión sobre el horóscopo. También descubrirás si Dios prohíbe, o no, la práctica de lectura astrológica. Finalmente, reflexionaremos sobre si la práctica adivinatoria es fiable o no. ¿Quieres descubrir la respuesta a esas grandes interrogantes? ¡Ven con nosotros!

Los horóscopos y la religión

El horóscopo es un método de predicción, basado en la astrología, que se fundamenta en la interpretación de la posición de los planetas para redactar adivinaciones zodiacales. La mecánica es simple: se localizan los planetas, interpretan su ubicación, cruzan información personal y luego redactan los horóscopos.

horóscopos y la religión

La práctica adivinatoria, muy cuestionada por la ciencia, afirma que la posición planetaria ejerce influencia en la vida de las personas. Conocer el impacto astrológico influye en la predicción de hechos como: ¿Tendré salud? ¿Mi compañero sentimental me engaña? ¿Encontraré trabajo? ¿Qué dicen de mí terceras personas?

Ahora bien; ¿qué pinta la religión en todo esto? No mucho, ya que es una pseudociencia. Sin embargo, los católicos religiosos son ávidos lectores de horóscopos y se preguntan a diario si hay algo de malo en las creencias adivinatorias.

La respuesta es un rotundo no. La religión, como doctrina, se opone a las enseñanzas de la astrología. El horóscopo es una rama de la astrología adivinatoria. Así que, si eres religioso, pero crees en el horóscopo, estarás contradiciendo las creencias bíblicas. Creencias que, a grandes rasgos, son contundentes: cualquier fe en palabras y hechos que sean distintos a Dios, se considerarán ofensa.

¿Qué dice la biblia sobre los horóscopos?

Lo anterior, para muchos, sonará como un pensamiento crítico. Pero, si nos adjudicamos a la fuente de información religiosa por excelencia, las sagradas escrituras, encontraremos la respuesta a esa pregunta sobre si creer o no en horóscopos.

De buenas a primera, la biblia expresa que: la adivinación, quiromancia, interpretación de presagios y artes predictores, como el horóscopos, están prohibidos.

Pero, ¿por qué? ¿Bajo qué ley o enmienda? Se debe a que Dios es el único facultado para saber el futuro y guiar a las personas. Adjudicarse a dichas metodologías adivinatorias externas, sea la astrología o los horóscopos, es soberbia.

Citas bíblicas sobre el horóscopo

Si pasamos las páginas bíblicas, encontraremos varias citas que ayudan a comprender la situación.

  • Deuteronomio 18:10-14 dice que: El pueblo de Dios solo debe prestar atención a Dios.
  • Deuteronomio 18:15, por otro lado pero en la misma sintonía, manifiesta claramente que cualquier fuente de orientación o información contraria a Dios, debe ser rechazada.
  • Hechos 4:12; Hebreos 12:2, en cuanto a quién creer sobre prácticas guiatorias, expresa que hay que confiar solo en Dios. Él dirigirá nuestro futuro.

¿Dios prohíbe los horóscopos?

Con todo lo que hemos hablado, la posición de Dios parece clara. Pero sí, él condena cualquier práctica adivinatoria que contradiga sus mandatos. De hecho, las tacha como creencias peligrosas que corrompen la mente.

¿Hay que creer en los horóscopos?

Las palabras ‘religión’ y ‘horóscopos’ no tienen buena relación. De hecho, se contradicen. Para un ciervo de Dios, la única fuente de información fiable y necesaria es Dios a través de la comunicación directa. Si tienes problemas personales, o laborales, busca de Él. Ora, comunícale tus inconvenientes y reflexiona.

qué dice la biblia de los horóscopos

Muchas veces la información obtenida de prácticas adivinatorias, como la astrología, está manipulada. Se dice que los individuos detrás de los horóscopos manipulan los hechos con información ambigua.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.