Crónica de la Visita del Paje Real a la Hermandad de la Cena

¡¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS!!

El domingo 3 de Diciembre, tras la Santa Misa de 12.30, nos visitó el Paje de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

Con puntualidad británica (que no oriental) se presentó en la puerta de nuestro templo el Paje de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Ocurrió tras acabar la Santa Misa, pues no quería molestar a todos los niños que, devotos, asistían junto a sus padres a nuestra obligación como católicos de escuchar el Santo Evangelio. Él mismo, en unas declaraciones, nos confesó su alegría por ver la cantidad de niños de la Hermandad de la Cena que oían Misa. “Por eso mismo vengo con la intención de decirles a los Reyes que a estos pequeños se les debe traer muchos más regalos”, aseguró con una sonrisa de oreja a oreja.

Una vez celebrada la Eucaristía, nuestro Diputado de Cultos Francisco Javier León dio la orden de que se abrieran las puertas de los Terceros para que entrara tan insigne invitado. A partir de ahí, toda la Iglesia fue un clamor. El Excmo. Paje -pues los pajes de los Reyes Magos tienen ese tratamiento- avanzó por la nave y se le colocó un trono cerca de Nuestra Reina del Subterráneo: “Nunca vi una imagen de Nuestra Madre más bella que ésta. Con razón se dice que es Ella la Suprema Reina de Cielos y Tierra…”. Todo en su cara era alegría, paz y emoción por ver de cerca a La Santísima Virgen. Sin duda era un encuentro muy especial para él.

Como una larga retahíla de ilusiones inquietas, los chicos iban formando cola para entregar en persona su carta a nuestro querido invitado. Sus carillas (y la de los padres) eran un poema…¡¡Incluso hubo uno que, embriagado, por el fervor le besó la mano!!. El Paje Real, siempre con una sonrisa en los labios, recibía sus misivas y les llenaba las manos con un montón de caramelos.

Tras un buen rato con nosotros, el Excmo Paje Real tuvo que despedirse: “Me voy con un buen sabor de boca de aquí y tened por seguro que, cuando volvamos la madrugada del 6 de enero, los niños de la Cena van a tener una mayor consideración de los Reyes”.

Así lo esperamos, amigo. Ten un buen viaje de regreso.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.