D Antonio Díaz Arnido, elegido Pintor del Cartel “Junio Eucarístico”

En la noche del 12 de marzo la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha elegido como cartelista del “Junio Eucarístico” a D. Antonio Díaz Arnido, sevillano Licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación de Obras de arte y hermano de la Hermandad de la Hiniesta. Es igualmente hermano y asesor artístico de la Hermandad del Carmen Doloroso, de la que fue Prioste Primero.

Ha intervenido en la restauración de las imágenes secundarias del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena (2008), y en el Retablo de Nuestra Señora del Rocío, de la Hermandad de Sevilla, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador (2007).

Igualmente ha intervenido en la Restauración-Conservación de pinturas murales de la fachada de la Capilla de Montserrat de Sevilla (2009) y de la Iglesia del Santo Ángel Custodio, de las PP. Carmelitas Descalzos de Sevilla (2008).

Interviene también en la restauración de la cerámica de los puentes y murales provinciales de la Plaza de España de Sevilla (junio 2003 a junio 2004).

Ha participado en las Exposiciones Colectivas de la Hermandad de Montserrat en 2009 y 2010. Para esta misma Hermandad realizó el Paño de la Verónica en 2008.

Igualmente participa en diversas exposiciones en Sevilla, Moguer y Carmona y ha ejecutado diversas pinturas para el Arzobispado de Sevilla, Carteles de Fiestas Patronales, anunciador de Sevilla y su Semana Santa, del Ayuntamiento sevillano, así como la portada del programa de Semana Santa “El Llamador” del año 2005. En el año 2006 efectúa el cartel de la Bendición e Imposición de la Corona Procesional a Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos y en 2009 el retrato de la Venerable Madre María de la Purísima para la Hermandad sevillana de la Amargura. En esta Hermandad es autor de la portada de su Boletín de Octubre de 2009.

Autor del cartel de la Semana Santa de 2010 de Fuentes de Andalucía y Primer Premio en el VII Concurso de Carteles de Semana Santa de Sevilla 2010 del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Sevilla.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.