Oración a San Expedito

Se dice que este hombre era de nacionalidad armenia, aunque  específicamente no se tienen datos precisos sobre su lugar de nacimiento, conocido por ser un mártir católico, el cual fue beatificado en el año 1.629 bajo el mando del papa urbano séptimo, considerado como el patrono de los militares y causas urgentes.

San expedito no es muy conocido por la iglesia católica, por lo que su fiesta no se celebra con mucha importancia como otras, a tal punto de no aparecer en el calendario litúrgico, sin  embargo, esto no quita que existan personas devotas a este.

¿Cuánto se conoce de san Expedito?

Poca es la historia de San Expedito, razón por la cual no es un santo que tenga mucha fama, aunque se dice que San Expedito fue un jefe de la legión romana, que protegía a los mártires de ser devorados por leones, puesto que el imperio romano se encargaba  de perseguir aquellos que fueran cristianos.

Historia de San Sxpedito (oración)

Es considerado como el santo de las cusas justas, esto por defender sus ideales religiosos ante aquellos que se reían, además de dar la protección a viajeros y militares.

Este fue canonizado por el papa Clemente Décimo, y es buscado por aquellas almas que buscan solución inmediata a sus suplicas, además de protección.

¿Para qué rezar a San Expedito?

Aunque no sea un santo muy reconocido, a quienes tienen una amplia devoción por san expedito, por lo que en varias ocasiones acuden a él para que Dios interceda en casos urgentes, aquellas causas perdidas, o en situaciones en donde no hay justicia.

Hay muchas oraciones a este santo, una específica para cada caso de los nombrados, en donde le objetivo es que este interceda por aquella causa a la que ruegas y que esperas sea cumplida.

Imagen de San Expedito

san expedito

Por lo general, la imagen que de este santo mártir se conoce es la de un soldado romano, haciendo objeto a la carga que tiene en sus manos de las tropas militares, además de que en su mano izquierda se observa como sujeta una hoja que se dice representa el dolor por defender todas sus creencias. En su mano derecha, este sostiene una cruz con una palabra que a la traducción significa hoy.

Oraciones de San Expedito para causas urgentes

Excelente San Expedito,
el rescatistas de causas buenas y justas,
interese por mí ante Dios el todo poderoso,
para que así puedas auxiliarme en mi desesperación.

 

Santo san expedito, tu que eres

Un guerrero servidor del señor,

El guía de los afligidos dame de tu protección y socorre a mi llamado.

 

 

Atiende san expedito a la  súplica que a ti hago.

Magnifico san expedito, ayúdame a superar

Momentos difíciles, cuídame

De toda amenaza, y de aquellos

Espíritus o vivos que quieran dañarme.

San expedito te lo pido atiende a mi suplica, para que

 Puedas traer paz a mí nuevamente y a mis familiares.

Gran san expedito te doy gracias, siempre te venerare,

Y suplicas alzare a ti amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.