Oración del Espíritu Santo

La Oración del Espíritu Santo,  hace referencia a la presencia de Dios sobre la tierra o a una entidad asociada a este. Se asume que esta entidad es portadora de dones y poderes sobrenaturales capaces de realizar milagros y de transmitir esos poderes a los hombres para su bienestar.

En la Biblia, se llega a nombrar a esta presencia de diferentes maneras, como lo son: Espíritu de Dios, Dedo de Dios, Espíritu de libertad, entre otros. Sin embargo el nombre que más es utilizado es el de Espíritu Santo.

¿Qué se conoce del Espíritu Santo?

Al hablar del Espíritu Santo se puede llegar a describir a una deidad espiritual suprema, la que ha sido interpretada de diferentes maneras a lo largo de la historia entre las diferentes civilizaciones y religiones.

El Espíritu Santo en la Biblia representa diversas características propias  de una figura celestial, entre las que podemos encontrar las siguientes según la religión cristiana:

  • Sabiduría
  • Fortaleza
  • Conocimiento
  • Bondad y Piedad
  • Fervor a Dios
  • Ciencia
  • Creencia
  • Salud

Estas son algunas características que según la iglesia cristiana, representan de manera exacta la personalidad total del Espíritu Santo y es por esta misma razón que la oración  al Espíritu Santo es una oración de amor, paz, fe y tolerancia, que tiene como motivo pedir por el bienestar de algo o de alguien.

Historia del Espíritu Santo

La historia relacionada con esta entidad al igual que con la oración al Espíritu Santo cambia mucho según las diferentes religiones que adoptan y aceptan la presencia de esta figura en el mundo.

Se asume que es portador de diversos dones que les puede transmitir a los hombres para mejorar su vida o solucionar un problema por el que estos estén pasando. Estos dones, al igual que las Historia de la entidad, varían según las diferentes religiones que existen.

¿Para qué orar al Espíritu Santo?

La oración al Espíritu Santo es una de las más conocidas en la religión  a nivel mundial y existen un gran número de estas, las que por lo general no son nada parecidas y piden cada una por algo diferente.

Según la biblia al realizar la oración al Espíritu Santo se reza para invocar el poder y la fuerza de dios, para que este  cumpla su voluntad sobre ti y te ayude a superar los obstáculos y alcanzar las metas que desees.

Imagen del Espíritu Santo

Oración del Espíritu Santo

Esta entidad es representada de diferentes maneras según la religión que se siga, pero por lo general las maneras adoptadas como forma representativas del espíritu santo son las siguientes:

  • El Agua, que simboliza la acción de esta entidad en el bautismo sacramental.
  • La Paloma, como símbolo de paz y armonía
  • Fuego, que simboliza la energía vibrante transmitida por el espíritu santo.

Oración al Espíritu Santo

¡Oh Espíritu Santo!, Llena mi alma con tus dones y tus frutos.

Permíteme tener el don de la Sabiduría y amar a dios sobre todo lo demás.

Permite que con el don del Entendimiento pueda ver con completa fe la belleza e importancia de la verdadera cristiandad.

Ofréceme el don del Consejo para poder llevar a mis hombres bajo tu poder y salvarlos del pecado.

Dame el don de la Ciencia para poder ver claramente entre el bien y el mal y descubrir los engaños del demonio.

Garantízame el don de la Piedad para amar al prójimo como dios nos ama a todos nosotros por iguales.

Por último, que con el don de la fortaleza y el don de temor de dios pueda mantenerme a mí y  a los míos lejos del pecado y siempre venerando a dios sin ofender lo nunca.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.