De vísperas

Esta tarde tendrá lugar el último capítulo de la Novena que ha venido preparando en la Basílica de la Merced, la salida mañana de nuestra morena Patrona.

A partir de las ocho se celebrarán los cultos comenzando con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. Padre Fray José Ignacio Postigo Cacho, O. de M.

Hoy además, una vez finalizada la Eucaristía vespertina, se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral de las mujeres de la Hermandad de la Amargura a los pies de la Santísima Virgen.

Posteriormente, concretamente a las 21’45 horas, se llevará a cabo la Vigilia de la Adoración Nocturna.

A las 00’00 horas se celebrará la Misa Solemne de la Descensión, donde tendrá lugar la ofrenda floral del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, quedando invitadas, de manera especial, todas las Camareras de las imágenes de nuestra ciudad.

Ya en la jornada de mañana sábado día 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced, se celebrará a las 11’00 horas un Solemne Pontifical que será presidido por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. En dicho acto se renovará el Voto de la ciudad por parte del Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

Por la tarde, a partir de las 18’30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Por-Vera, Larga, Plaza del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Plaza de la Merced.

La Santísima Virgen estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.