Demetrio Fernández: “Es de suponer que (la Magna Mariana) superará al Vía Crucis Magno”

La Magna Mariana (Regina Mater) será, con toda probabilidad, uno de los acontecimientos más señalados del 2015 cofrade en Córdoba. Tal es la expectativa que Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, ya ha puesto el listón de la misma en una entrevista, concedida recientemente a Europa Press.

Los términos expresados por el prelado de la Diócesis de Osio son meridianos al subrayar que si el Vía Crucis Magno”concitó a cerca de 200.000 personas en un acontecimiento memorable para la ciudad de Córdoba, la cual se vistió de gala para el Vía Crucis, al que le dio una belleza única, que ha llegado al mundo entero (…). La Magna Mariana traerá a Córdoba a una veintena de imágenes coronadas de la Virgen, con sus respectivos fieles devotos (…). Un acontecimiento grandioso (…) Es de suponer que superará al Vía Crucis Magno”.

Además, en relación a la iniciativa de este acontecimiento para la ciudad, Fernández González señala que ésta brotó “por iniciativa de las propias cofradías (…). El mundo cofrade quiera, con su propio lenguaje, expresar y sacar a la calle pacíficamente aquello que celebramos en los templos, entre otras razones porque la fe no puede quedar reducida a las conciencias y a los templos, sino que debe expresarse públicamente, desde el respeto y en un clima de convivencia”.

Por otra parte, también hace el sucesor de Osio referencia al templo catedralicio tan en boga en estos días. “Es el templo principal de la comunidad cristiana en Córdoba, la antigua mezquita (…). Será como si la Catedral fuese visitada por María Santísima en sus distintas imágenes”. En este orden de cosas es claro al señalar que implica “escenificar la unión de María e Iglesia, con motivo del 750 aniversario de la Catedral de Córdoba”.

Fuente: gentedepaz1940 y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.