Detalles sobre el Corpus de la Sacramental del Dulce Nombre de Dos Hermanas

Esta futura Hermandad Sacramental de la Parroquia, lleva colaborando y ayudando a formar a los menores especialmente desde junio de 2006.

Al respecto de la celebración de la Procesión del Corpus de la Parroquia el próximo día 13 de junio (la cual organizan por primera vez, no siendo la primera vez que procesiona), informarles que llevan editando dos carteles en los años 2008 y 2009 (este último, presentado el pasado día 27 de mayo) a todo color para anunciar esta festividad en la feligresía, ilustrando estos carteles el altar montado el año anterior para el paso del Santísimo.

Como novedad, a partir de este año han organizado un concurso de altares; así el ganador será la imagen que aparezca en el cartel del Corpus 2010 de la Parroquia (y así sucesivamente) que organizan desde la Sacramental del Dulce Nombre.

Con tal motivo, y para que lo conozcan los vecinos, el itinerario del cortejo del próximo día 13 será:

Salida de la Parroquia, Avda. 28 de Febrero, García Ramos, Virgilio Mattoni, cruce Avda. Joselito “El Gallo”, Sierra Morena, Sierra Elvira, Ignacio Sánchez Mejías, Joselito “El Gallo”, Reverte, Ebro, Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni y entrada en la Capilla de Santa Cruz.

El próximo domingo día 7 a las 21 horas en la Parroquia, tendrá lugar la “igualá” del segundo de los pasos que procesione en el Corpus (el primero San José -titular de la Parroquia- y por último la Custodia que irá en las andas antiguas del Señor del Gran Poder, cuya Hermandad ha donado gentilmente). El paso de Santa Ana.

Los interesados deberán acudir con el calzado oportuno y la ropa; posteriormente se llevará a cabo otro ensayo y la “mudá”.

Por último, mostramos el II Cartel que editan del Corpus presentado el pasado día 27 de mayo, siendo la primera procesión del Corpus que van a organizar plenamente y a la que acudirán la Hermandad de la Santa Cruz y la A. P. Tres Caídas como miembros de la Parroquia; mas alguna Hermandad más aún por confirmar.

La foto es obra de Joaquín Soult, miembro de la Junta de Gobierno; y es un detalle del altar montado con ocasión del Corpus de 2008, donde se muestran a los dos titulares de esta Asociación Parroquial (el Niño Jesús no es de nuestra propiedad dado que aún no pueden tener imagen propia por el carácter de Asociación).

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.