Doscientos vecinos de la localidad cántabra de Torrelavega peregrinan a Caravaca de la Cruz

Esta ciudad, situada en el Noroeste de la Región de Murcia, celebra en 2010 su segundo Año Santo Jubilar Permanente

Un total de 200 miembros de la Asociación Cultural de Pensionistas y la Tercera Edad de Torrelavega, en Cantabria, peregrinaron hoy a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo Jubilar 2010. Los peregrinos iniciaron su recorrido en la parroquia de El Salvador, situada en el centro de la villa, hasta el Santuario. Una vez en la Basílica asistieron a la misa del peregrino y ganaron el Jubileo.

Como este grupo de peregrinos, cientos de personas, procedentes de diferentes ciudades españolas, acuden cada día a la ciudad Santa para participar en la eucaristía y recibir el Jubileo.

Caravaca de la Cruz, ciudad situada en el Noroeste de la Región de Murcia, celebra en 2010 su segundo Año Santo Jubilar Permanente, título que la Santa Sede concedió en 1998 y que se celebra cada siete años debido a la devoción a la Vera Cruz a lo largo de la historia. El primero fue en 2003, un hecho que marcó un hito en el devenir de la devoción a la Cruz y en la proyección de la Basílica-Santuario.

Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades del mundo que comparte este privilegio únicamente con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

La Santa Cruz es un símbolo que se ha convertido en su signo de identidad que desde el siglo XIII atrae a multitud de peregrinos hacia estas tierras. Se trata de una reliquia de doble brazo en el que se guarda un Lignum Crucis, es decir, un trozo de madera perteneciente al leño en el que fue crucificado Cristo.

Caravaca de la Cruz es una ciudad con historia. Su patrimonio monumental, su entorno paisajístico, la amabilidad de sus gentes, así como su gastronomía y sus fiestas la convierten en un destino atractivo para el visitante.

Con motivo del Año Jubilar, la ciudad ha elaborado un amplio programa de actividades y actos religiosos, turísticos y culturales que se desarrollarán hasta enero de 2011. Así, el visitante o peregrino podrá disfrutar de todo tipo de espectáculos, teatro, conciertos, seminarios y exposiciones, entre otras actividades.

Más de un millón de fieles visitaron Caravaca de la Cruz en la celebración del Año Jubilar 2003, una cifra que la ciudad espera superar durante este año.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.