Durante el fin de semana la Amargura celebrará una nueva edición de su Cruz de Mayo

Los días 18 y 19 de mayo tendrá lugar la XIII edición de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Amargura. Por cuarto año consecutivo, el montaje se realizará en la Plaza de San Juan de la Palma, donde se instalará un escenario por el que pasarán diversos grupos de artistas, además de el bar y la tómbola, cuyos ingresos irán destinados al Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos y donde pueden colaborar todos los hermanos.

La tarde del viernes 18 estará dedicada a los niños de la hermandad y del barrio. Comenzará con una liturgia de la palabra y una ofrenda de flores a la Virgen a las 20.30 horas, continuando con una fiesta infantil amenizada con música y payasos.

Una vez más, el cartel de la Cruz de Mayo ha sido pintado por José Manuel Borrego Gómez. En él se representa el ático de la puerta de la Iglesia que da a la Plaza de San Juan de la Palma, en primer plano se observa una tinaja que forma parte del acostumbrado escenario que se monta para la celebración con una planta de geranios y un mantón que cae haciendo todo ello la forma de una mujer bailando. Se semienmarca en azulejería propia de San Juan de la Palma.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.