El Arzobispo de Valencia visita el Museo de la Semana Santa Marinera

Mostramos fotografías de la visita que realizó el pasado lunes el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, al Museo de la Semana Santa Marinera – Salvador Caurín. Estuvo acompañado por la presidenta de Junta Mayor, Begoña Sorolla, el prior de la Semana Santa Marinera, Juan Pedro Escudero, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y las concejales del PSPV Pilar Calabuig y Consuelo Orias.

El Arzobispo recorrió las instalaciones del Museo, inauguró la exposición “Natzarens: Assots i sofriment” y mantuvo un encuentro distendido con los presidentes y hermanos mayores de las 32 cofradías que conforman la Semana Santa Marinera.

En la intervención que realizó para inaugurar la muestra, monseñor Osoro mostró su satisfacción por la invitación pues, coincidiendo con los seis meses de su llegada a Valencia, había podido “conocer la Pasión de Cristo a orillas del mar”. Asimismo, monseñor Osoro comentó que una fe que no se hace cultura no es verdadera y eso es precisamente lo que han hecho las gentes de la SSM: “poner rostros a la fe como refleja el Museo. Sois un pueblo que sabe expresar su fe con imágenes, que la vive, de ahí la existencia del Museo”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.