El Ave maría

El Ave María es una oración de origen católico que funciona como una alabanza a la Madre de Jesús por su inmenso amor maternal y vínculo directo con Dios. Como rezo, siempre ha formado parte de los cánticos recitados en las iglesias, mientras que es una pieza fundamental en el estudio de la Biblia. Sin embargo, es común en los hogares y de mención obligatoria para elevar sus alabanzas.

Como elemento cristiano forma parte del Evangelio de San Lucas, en un contexto que se aproximaba el nacimiento de Jesús. Otras figuras como El arcángel Gabriel, también son mencionados del extracto religioso, así como la grandeza de la llegada del Hijo de Dios a la Tierra.

Ave María oración

A lo largo de la historia se han creado varias versiones de la intersección a la Santa, pero siempre ha predominado la misma estructura sacada del libro de San Lucas. Por lo que se ha mantenido bien el tiempo, junto con otras oraciones como El Credo Oración y El Padre Nuestro.

Si quieres saber cuál es la Oración del Ave María, y cuál ha sido su impacto tanto en la religión Cristiana como católica, te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final del artículo. ¡No te lo puedes perder!

Origen del Ave María

El origen del Ave María nos Sitúa al libro de San Lucas, en un extracto donde se anunciaba la llega de Jesús y se elevaba la Santidad de María como Virgen y madre de Dios. Hay dos pasajes del Evangelio donde se cita la oración, la primera es cuando el Arcángel Gabriel le dice: ‘Dios Te salve, llena eres de gracia, el señor está contigo’ y el segundo por parte de su prima Isabel, al visitarla y decir: ‘Bendita tú eres entre todas las mujeres…’.

Significado del Ave María

El significado del Ave María es una aglomeración de distintos factores que convergen en una sola oración o cántico. Primero que nada tenemos el significado bíblico, que no es más que la alabanza a María por ser la mujer seleccionada por Dios para llevar a su Hijo y criarlo en la tierra.

Lo que la convierte en un Virgen llena de gracia y bendita entre todas las mujeres. También nos sitúa en el nacimiento de Jesús, su llegada a la tierra y posterior vida.

virgen maría

Por otro lado, el significado cristiano y católico es resaltar la grandeza y figura de María para agradecerle por portar en su vientre el salvador de nuestras almas. También se destacan otros atributos como belleza, guía, amparo, esperanza, consuelo y fuerza.

Cómo rezar el Ave María

El Ave María se puede orar a cualquier parte del día, siempre y cuando se realice desde la Fe ciega y refugiándonos en el Amor de la Virgen María. Dado que es un himno de alabanza, es bueno que se haga con una biblia y rosario en la mano, que refuerce nuestras peticiones y deseos en la madre de Dios.

Siempre se recomienda que se reciten 3 Aves Marías para la protección, salud y amparo. También se puede enunciar tanto antes, como después, del Credo Cristiano o el padre nuestro.

Ave María Oración

Dios te salve, María,

llena eres de gracia;

el Señor es contigo.

Bendita Tú eres

entre todas las mujeres,

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,

ruega por nosotros, pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén

ave maría

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.