El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido un terreno en la zona deportiva que se acondicionaría con cargo a los presupuestos de 2014

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Banda de las Cigarreras un terreno en el Charco de la Pava donde podrían llevar a cabo su actividad una vez que tengan que abandonar el actual local de ensayos del Paseo Marqués de Contadero. El terreno en cuestión se encuentra en el espacio ocupado por el Centro Deportivo Vega de Triana y tiene las dimensiones suficientes como para que se puedan instalar allí todas las bandas de la asociación musical. El Consistorio confía en que el traslado se pueda hacer efectivo el próximo año y trabaja en buscar una ubicación intermedia para cuando la banda tenga que marcharse de Marqués de Contadero, algo que presumiblemente ocurrirá antes de final de año.

El director de la banda, Dionisio Buñuel, confirmó el ofrecimiento, aunque reconoce que hay muchas cuestiones todavía por concretar: “Está bastante avanzado. El sitio como tal está bien, pero habría que urbanizarlo para que podamos instalarnos allí. El problema que tenemos es que no nos podemos marchar allí de hoy para mañana. El tiempo que nos queda en Marqués de Contadero no va a ser tanto como para que
aquello se acondicione y podamos irnos. Hay que buscar un lugar intermedio”.

Fuentes municipales confirmaron que se está trabajando de manera intensa para que la banda pueda marcharse a un local puente mientras el terreno del Charco de la Pava se acondiciona. La parcela, que pertenece a la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, se cederá a Fiestas Mayores que será quien se la entregue a la formación. El acondicionamiento -se construirá una losa de hormigón y se dotará de los servicios básicos- correrá a cargo de la delegación titular de los terrenos y se recogerá en los presupuestos del próximo año. Las instalaciones que se construyan ya correrán por cuenta de la banda.

Una vez que el terreno esté preparado también se trasladarán allí las bandas que actualmente están ensayando en las caracolas provisionales que hay junto al Pabellón de la Madrina, en el entorno del teatro Lope de Vega.

Desde la banda de las Cigarreras se incide en la voluntad de ambas partes para encontrar una ubicación definitiva para que puedan desarrollar su labor, aunque insisten en que hay muchos flecos que tratar y que están a la espera de que se les traslade directamente esta opción que ya se ha tratado con el presidente del Consejo de Bandas, Julio Vera.

Fuente: SonesdeFe.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.