El Calvario elige a Salvador Oliver para bordar el palio de la Dolorosa

El taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales ha sido elegido una vez más por la Hermandad del Monte Calvario para realizar una importante obra patrimonial: el palio de Santa María del Monte Calvario. La elección de Oliver está motivada por la gran maestría con la que trabaja este taller de bordados, así como la satisfacción que produjeron en nuestra corporación las obras encargadas en otras ocasiones.

La hermandad ya cuenta con varias obras de este prestigioso taller, como son el guión corporativo, el corpiño de Nuestra Señora de Fe y Consuelo y la saya de procesión de Santa María del Monte Calvario. La última obra de las mencionadas está considerada como una de las mejores muestras del bordado contemporáneo en Málaga, y como tal, se encuentra expuesta de manera permanente en el Museo de la Semana Santa de Málaga.

La primera puntada del palio se dará el próximo viernes 13 de mayo a las 18 horas en el propio taller de bordados, sito en calle Muñoz Torrero, en pleno barrio del Perchel. Según los plazos previstos, en la próxima Semana Santa de 2012 se estrenará la bambalina delantera.

El diseño del palio, obra de Eloy Téllez, fue aprobado por el Cabildo de Hermanos el pasado 27 de enero. La realización de este proyecto contempla la reforma de las barras de palio, que se finalizarán con la inclusión de macollas en su parte superior y lucirán por fuera de las bambalinas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.