El Ayuntamiento de Archidona cede gratuitamente a la Agrupación de Cofradías las casetas del recinto ferial

El Ayuntamiento de Archidona y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de dicho municipio han firmado esta semana un convenio de colaboración en el cual, el consistorio archidonés les cede gratuitamente durante 25 años el espacio de las casetas de feria del recinto ferial Molino don Juan, con el compromiso de que abran todos los años las casetas durante la feria, y sin algún año no pudiera abrir alguna cofradía, debe comunicarlo al Ayuntamiento para ofrecerle el espacio a otra empresa. Además, las cofradías podrán hacer uso de las casetas durante todo el año, para cualquier actividad lúdica o de ocio, indicó el alcalde, Manuel Sánchez.

Igualmente, el ayuntamiento mantiene su compromiso de colaborar en la revista “Los Campanilleros”, difundir la Semana Santa a través de los medios de comunicación.

Por su parte, las cofradías se prestan a abrir sus sedes para que puedan ser visitadas a través del programa “Archidona de par en par”. Asimismo, se comprometen a participar en la cabalgata de reyes manifestando así su colaboración fuera de la Semana Santa.

Este convenio se ha hecho efectivo tras la aprobación del mismo en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Manuel Navarro, agradeció esta ayuda que reconoce la labor socio económica y turística que conlleva la Semana Santa en el municipio. Por su parte, el regidor reconoció que sólo queda que se haga realidad la futura sede del museo de las cofradías de Archidona.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.