El cartel de la Aurora, presentado por Encarna Vargas, es la “opera prima” de Manuel Jesús Peña

Los hermanos de la Aurora respondieron a la llamada de su hermandad para asistir a la presentación del primer cartel de esta precuaresma. Es una fotografía realizada en el traslado de la Virgen de la Aurora Coronada a la Catedral el pasado 7 de mayo, para su Coronación Canónica del día siguiente. Es obra del joven fotógrafo granadino, Manuel Jesús Peña y es su “opera prima” pues es la primera vez que una instantánea suya preside un cartel cofrade. Hermano de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y de la hermandad del Cristo del Trabajo, procede de familia de fotógrafos y cofrades.

Encarna Vargas fue la encargada de darlo a conocer en una presentación sencilla y muy trabajada pues en esta ocasión contó con la colaboración del joven saetero Julio López y de cuarteto de percusión y viento que interpretaron algunos fragmentos de composiciones procesionales -“Palio Blanco” entre otras- para armonizar el texto de la presentadora. Sus palabras estuvieron llenas de amor a la Virgen de la Aurora, habló de la Coronación de la Virgen y realizó una plegaria de los sentimientos que despierta la imagen albaicinera entre los vecinos y devotos. “Este cartel es un momento histórico para la hermandad” dijo Encarna Vargas, quien agradeció también a los patrocinadores su esfuerzo para costear esta edición.

Al concluir el acto de presentación intervino la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, dirigida por Manuel Abarca, Ofreció, con indudable calidad musical, las marchas “Eucaristía”, “En Tu Perdón”, “Historia del Profeta”, “Amargura en tu Oración” y “Gitano Tu eres… de Santa María”. Además interpretaron para cerrar el concierto “Trabajadera de metal”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.