Granada ya tiene en la calle su cartel oficial de la próxima Semana Santa

El Cristo de los Gitanos representara a la Semana Santa de Granada del presente año. Este mediodía ha quedado presentado en el transcurso de un acto que presidido por el teniente de alcalde, Fernando Egea, acompañado por el consiliario de la Federación de Cofradías, Andrés González, y el presidente Antonio Martín. El concejal que ha representado a la corporación municipal ha pedido “que se comience a repartir de inmediato pues a los cofrades y a los granadinos nos gusta verlo pronto en los escaparates y establecimientos”. La secretaria de la Federación de Cofradías, Mercedes Morente, ha sido la encargada de presentar a Emilio Pintor. El responsable de darlo a conocer ha sido el cofrade de esta hermandad sacromontana, Emilio Pintor, presentador a su vez del cartel de este año. Pintor, describió pormenorizadamente la instantánea fotográfica obra de Fernando López Rodríguez. “Cristo es el costalero de la Verdad, de la Nueva Vida, del Nuevo Hombre”, dijo el presentador de del cartel al tiempo que describió el sentido del cartel del que señaló que “es la base y fundamento de nuestras creencias, de nuestra fe, de la Pasión, Muerte y Resurrección”. Las palabras de Emilio Pintor sirvieron para dar a conocer este cartel descrito por su presentador como “un magnifico cartel que representa a todos los cofrades y cofradías de Granada”.
En una alocución de no más de quince minutos, ha sintetizado el sentimiento de los cofrades de la hermandad gitana en su estación penitencial ante la presencia del Crucificado salido de la gubia de José Risueño en el camino del Monte y ante la Virgen del Sacromonte. Con la entrega de unos recuerdos tanto al presentador como al autor de la instantánea se dió paso a las palabras del presidente Antonio Martín, quien ha dejado caer que “debería ser este el primer cartel de este año” en alusión a la presentación el día antes del cartel de la cofradía de la Aurora que incumplió un acuerdo federativo por el que no se puede dar a conocer ningún cartel antes que el oficial.
El trabajo final de la fotografía que preside el cartel de la Semana Santa de este año ha sido diseño de la empresa granadina “Clave Granada” que ha eliminado algunos elementos del mismo poco atractivos. Nuevamente ha sido patrocinado el cartel por CajaGranada. Al acto han asistido varios hermanos mayores, en número muy inferior a la totallidad de los que integran el pleno general de la Federación de Cofradías.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.