El Cautivo de Málaga saldrá en su trono del Lunes Santo para la procesión extraordinaria del 22 de noviembre

Cambios para la procesión extraordinaria que la imagen de Jesús Cautivo protagonizará el sábado 22 de noviembre con motivo del 75º aniversario de su bendición. El Señor de Málaga saldrá en su trono grande del Lunes Santo y no en el de traslado de la cofradía, como inicialmente estaba previsto.

El hermano mayor, Juan Partal, indicó que esta novedad será posible gracias al visto bueno del Obispado, que finalmente ha dejado al criterio de la cofradía la elección del trono para esta procesión. De este modo, tras permanecer en besapiés durante toda la jornada del viernes 21 de noviembre, al término de una misa que dará comienzo ese día a las 20 horas, en la parroquia de San Pablo, la imagen de Jesús Cautivo será trasladada en unas sencillas andas, por el camino más corto y sin cortejo a la casa hermandad para ser colocada en su trono procesional.

Al día siguiente se llevará a cabo la procesión, que partirá a las 17 horas. Efectuará el siguiente recorrido: Trinidad, Sevilla, La Regente, avenida de Barcelona, plaza del Hospital Civil, Doctor Gálvez Ginachero, Juan de Austria, San Quintín, avenida de Fátima y Trinidad. De este modo, la cofradía hará estación ante el Hospital Civil, la iglesia de Fátima y las casas hermandad de la Salud y el Santo Traslado.

El cortejo, en el que podrán participar portando un cirio hermanos de la cofradía desde los 14 años de edad, estará acompañado por la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos en la cabeza, y la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, tras el trono. Están igualmente invitadas a formar parte de la procesión las cofradías que están hermanadas con la del Cautivo.

Fuente: diariosur y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.