El Cautivo entregará la colecta de la Misa del Alba a Cáritas Diocesana

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo va a destinar íntegramente los donativos que obtenga en la Misa del Alba, que se celebrará el próximo Sábado de Pasión en la plaza de San Pablo, a la campaña extraordinaria iniciada por Cáritas Diocesana para recaudar fondos que sirvan para atender las necesidades de tantas y tantas familias malagueñas afectadas por la crisis económica.

La hermandad, como asociación de fieles que pertenece a la Iglesia, quiere contribuir así, en la medida de sus posibilidades, en la acción social que llevan a cabo las distintas cáritas parroquiales de la diócesis, y que se reconocen incapaces de atender toda la demanda de ayuda que reciben. Por motivo de la crisis, durante el pasado año 2010, las familias que a diario son atendidas por cáritas aumentaron un 48%, según datos aportados por la propia organización.

La cofradía del Señor de Málaga apela a la generosidad de los fieles que asistan a la Misa del Alba, que tendrá lugar el próximo día 16 de abril. Comenzará a las 7.00 horas y será presidida por el obispo de Málaga, Jesús E. Catalá Ibáñez. A su término se iniciará el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad hasta la casa hermandad, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a la hermandad.

La comitiva se echará a andar en tonor a las 8.00 horas. El itinerario será el siguiente: plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Trinidad, Don Juan de Austria, Doctor Gálvez Ginachero, plazuela de la Trinidad (estación en el Hospital San Juan de Dios u Hospital Civil), avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla (estación ante el Centro Médico Jesús Cautivo), Trinidad (estación ante la casa hermandad de la Soledad de San Pablo), plaza de Jesús Cautivo.

En el Hospital Civil un año más se celebrará una estación para visitar a los enfermos. El trono de traslado entrará en lo que ya se conoce como la plazuela Virgen de la Trinidad. El delegado episcopal de Cofradías y Hermandades de la diócesis, Francisco Aranda, leerá una monición antes de iniciar la imposición de medallas a los internos.

En la parte musical intervendrán el cantaor Antonio Cortés, que interpretará saetas; la coral Arca y Enebros; y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, de la cofradía, que tocará las marchas ‘Nuestro Padre Jesús Cautivo’ y ‘Madre Trinitaria’, ambas compuestas por José Aguilar Lima, además de ‘Coronación de la Trinidad’, de José Antonio Molero Luque.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.