El credo cristiano: oración

El credo cristiano es una oración que simboliza la esencia de los creyentes y los seguidores fieles de Dios. Te invita a que aceptes a Dios, la religión, su legado, su esencia y su historia. Forma parte de la liturgia religiosa, y es un himno de las misas.

Como doctrina no se sabe muy bien cuándo fue creada, pero algunos estiman que a finales del siglo V. Aunque la oración cristiana es la más popular, existen versiones más antiguas de la que hoy en día se utiliza en las iglesias y para enseñar sobre Dios.

creo en cristo

Te invitamos a que te quedes con nosotros para conocer cuál es la oración del credo cristiano, cómo debe rezarse y por qué es tan importante en el legado religioso. ¡Vamos por ello!

¿Qué es el Credo Cristiano?

El credo Cristiano es una plegaria que recitan los feligreses y fieles seguidores de la doctrina Cristiana para elevar sus alabanzas a Dios. El mensaje de estos rezos son claros, y es que Dios es lo más grande que ha existido y lo que se ha dicho sobre Él es real. En las enseñanzas sobre religión, es parte indispensable, mientras que en las iglesias se encuentra entre las primeras oraciones del itinerario.

credo cristiano

Sin embargo, el Credo cristiano va más allá de ser una simple oración en un papel. Representa un símbolo fe, tiene un impacto grande en la comunidad de seguidores y destaca la grandeza de Dios como Padre, Todopoderoso y Creador del cielo y la tierra.

En cuanto la estructura literaria del Credo, se nombran elementos importantes de la religión como: el Hijo –que es Jesús–, el Espíritu Santo, Virgen María, y la humanidad. Englobando toda una doctrina que ha trascendido en las escrituras sagradas.

¿Cuántos tipos de Credo cristiano hay?

Además del credo Cristiano, que se extendió por todo el mundo desde España, también se conoce el Credo de los Apóstoles y el Credo Niceno Constantinopolitano. El primero representa la versión original de esta gran oración, y se traduce como las lecciones aprendidas por el pueblo de Jesús. Mientras que el segundo, es una alocución más extensa y que incluye más elementos relacionados con creencias y alabanzas.

¿Cuándo rezar el credo cristiano?

El credo se puede rezar en la mañana, tarde y noche. Debe formar parte de sus plegarias para la protección, oraciones para la salud y, por supuesto, para alabar a Dios. Tampoco es necesario que atienda a la Iglesia, sino que desde tu hogar, en silencio, puede aprovechar para leerlo.

credo de los cristianos

Debe hacerse desde el corazón, con fe profunda de que Dios es real, que te puedes comunicar con Él y que te identificas como un seguidor de sus enseñanzas. Se recomienda cerrar los ojos, tomar una cruz, la biblia y recitar el Credo al menos unas tres veces. También se puede combinar con peticiones como el Padre Nuestro y el Ave María, ya sea antes o después. Lo importante es que se haga desde el corazón y por una buena causa.

Oración del credo cristiano

Creo en Dios Padre Todopoderoso

Creador del Cielo y de la Tierra

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor

Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos.

Fue crucificado, muerto y sepultado.

Bajó a los infiernos y al tercer día resucitó entre los muertos.

Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la Comunión de los Santos, en el perdón de los pecados y en la vida eterna.

Amén

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.