El Cristo de las Eras salió en Víacrucis por los alrededores de San Isidro

Por tercer año consecutivo la Parroquia de San Isidro labrador organizaba en el primer Sábado de Cuaresma un solemne vía Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Eras que preside este recoleto templo granadino. Durante los días previos se vino celebrando el Triduo preparatorio que culminó en la jornada de ayer con la Función cuaresmal. A las 8 de la tarde, una vez finalizada la Eucaristía, comenzó el rezo del Santo Vía Crucis por las calles de la feligresía.

La imagen se presentaba sobre unas sencillas andas, escoltada por cuatro faroles de orfebrería y vestida con túnica de cola en color morado. Al acto acudió una representación de la Hermandad de la Concepción, con su hermano mayor al frente, quienes se encargaron del rezo de una de las estaciones. Durante una hora permaneció la imagen en las calles de Granada, volviendo de nuevo hasta su Iglesia de San Isidro, donde finalizo el acto con el canto de una saeta por parte de una de las feligresas al Santo Cristo.

Durante la jornada de hoy la Imagen quedara expuesta en devoto besamanos en los horarios de misas del templo, finalizando así los actos que cada año la Parroquia celebra en su honor con la llegada de la Cuaresma.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.