El lunes 15 de agosto es la fiesta de la Candelaria, patrona de Canarias

La Villa mariana se prepara un año más para celebrar las Fiestas de la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario. El sábado 13 de agosto tendrá lugar uno de los eventos más esperados de estas fiestas: la Ruta Guiada de Peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria. Partirá de varios municipios.

Precisamente entre ese día y su víspera, miles de peregrinos habrán estado llegando, desde todos los puntos de la isla, para rendir tributo a la Virgen de Candelaria y que además este año coincidirá con la muestra de juegos y deportes autóctonos y las luchada infantil e institucional que cada año se celebran en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Como es tradicional el 14 de agosto, se llevará a cabo la Romería y Ofrenda folclórica, Floral, Frutal a la Virgen de Candelaria, III Encuentro de los Pueblos” en la que se recogerá alimentos para los más necesitados, la Representación del Hallazgo y la Procesión nocturna hasta El Pozo y regreso a la Plaza de la Patrona de Canarias, que es uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas.

Ya el lunes 15 será la solemne concelebración de la Eucaristía a las 11:00, presidida por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez. Además de el domingo 21 de agosto, Solemnidad de la Octava de la Virgen, con celebraciones de misas a las 8, 10 y 12 , con la realización de la procesión alrededor de la Plaza, después de está última eucaristía.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.