El manto de las Penas llevará el escudo del Vaticano y el de la JMJ

Ya hay diseño para el manto de flores que lucirá de la Virgen de las Penas esta Semana Santa. El dibujo lanza unn guiño a  la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto, según cuenta el periódico Málaga Hoy en su edición escrita. El diseño lleva como motivo principal el escudo del Vaticano que se ubica en el centro del manto, completado en su parte inferior con el logotipo de la JMJ. Tanto la parte superior como el borde irán adornado con hojarascas entrelazadas.

Las flores elegidas para elaborar el manto, tarea que desempeñan los jardineros del Ayuntamiento, son claveles, clavellinas, paniculatas, rosas y otras flores de colores. Cabe recordar que Málaga participa en la JMJ con dos imágenes, que serán procesionadas por las calles de Madrid el 19 de agosto en un Vía Crucis que presidirá el Papa Benedicto XVI: el Señor del Prendimiento y el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Por otro lado, la Cofradía de las Penas procesionará al Cristo de la Agonía sobre un monte compuesto únicamente por clavales rojos. Este año no llevará el risco con flores silvestres y el espino alrededor del trono, estética con la que sorprendió la imagen hace un par de años. Tanto gustó que otras hermandades lucieron el pasado año un adorno similar. Además llevará una calavera a los pies de la cruz y algunos atributos de la Pasión.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.