El Mayor Dolor de Antequera abre el Museo de la Legión

Mayor Dolor de Antequera.

El Museo de la Legión de la cofradía del Mayor Dolor de Antequera abrió sus puertas al público por primera vez en la mañana del pasado sábado. La casa hermandad ubicada en el Parque Nueva Antequera acoge esta colección privada de recuerdos y objetos

El Museo de la Legión de la cofradía del Mayor Dolor de Antequera abrió sus puertas al público por primera vez en la mañana del pasado sábado. La casa hermandad ubicada en el Parque Nueva Antequera acoge esta colección privada de recuerdos y objetos relacionados con este cuerpo militar. La intención de la Cofradía del Miércoles Santo antequerano es la de abrir al público este los segundos y cuartos sábados de cada mes, en horario de 11:30 a 14:00 horas.

Este museo se inauguró el pasado 30 de octubre de 2010, y contiene la colección del recordado Juan Luis Moreno Laude, cuya familia decidió donarlo a la cofradía del Mayor Dolor. Este cuerpo militar tiene relación con la hermandad, ya que escolta al Señor del Mayor Dolor desde su traslado a mediodía hasta la procesión nocturna.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.