El Nazareno de Cádiz recupera el acompañamiento musical el Jueves Santo

El Nazareno de Santa María del próximo Jueves Santo será, por una razón más, histórico para la Semana Santa de Cádiz. La imagen del Regidor Perpetuo recupera el Jueves Santo el acompañamiento musical.
La Autoridad Eclesiástica ha aprobado los nuevos estatutos de la cofradía del Nazareno de Santa María, que afectan de forma muy señalada a la estética de la cofradía en la procesión del Jueves Santo.
La junta de gobierno de la cofradía del Nazareno de Santa María va a estudiar la posibilidad de que el próximo Jueves Santo de 2016, Nuestro Padre Jesús Nazareno recupere el acompañamiento musical, optándose por una banda de música para la interpretación de marchas clásicas y sobrias que sean apropiadas a la imagen del Regidor Perpetuo y al momento pasional que representa. A partir de este momento, la junta de gobierno contactará con diversas bandas de este estilo de música procesional y escuchará las ofertas que reciba, con objeto de tomar una decisión definitiva.
Asimismo, la cofradía del Nazareno de Santa María ha recibido el Decreto del Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, por el que aprueba los nuevos estatutos, que coinciden con los aprobados por los hermanos y hermanas reunidas en Cabildo del pasado 25 de abril.
Se abre así una etapa nueva en la historia de la cofradía, que cuenta a partir de ahora con una reglas adaptadas a los nuevos tiempos y más abiertas a cambios y actualizaciones.
Los estatutos parten de una modificación esencial en el título de la cofradía, con objeto de incorporar en él a Santa María Magdalena. A partir de ahí, el articulado muestra diferentes reformas, entre las que destacan las relativas a los cultos anuales, donde se producen importantes cambios en lo referente al Solemne Triduo de septiembre y la imposición de insignias a los nuevos hermanos, que además del 15 de septiembre se realizará el viernes de Quinario, al concluir la Función correspondiente.
También se incorporan en los nuevos estaturos la imposición del Santo Escapulario de Jesús Nazareno a los hermanos con al menos 50 años como cofrades de la Hermandad y a quienes hayan desempeñado el cargo de Hermano Mayor, al término de su mandato. Asimismo, se da sitio en la principal norma de la Hermandad a la entrega de diplomas o cualquier otro reconocimiento a los hermanos que cumplan 25 años en el Censo.
Otro cambio a destacar es el relativo a la dualidad de género en los cargos de la junta de gobierno.
Fuente: lavozdigital y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.