Ningún candidato para hermano mayor de la cofradía del Resucitado

La cofradía del Resucitado de la parroquia de Regina Mundi vive en estas jornadas los preparativos de su cabildo general de elecciones que tendrá lugar el próximo sábado. Las cosas no marchan bien por esta hermandad puesto que “hay un desinterés en los hermanos que nos lleva a estar preocupados por el futuro de la cofradía”, nos indica su actual hermano mayor, Alfonso Arenas, a la redacción de GRANADA COFRADE. La situación es preocupante para el máximo responsable saliente de esta hermandad del Domingo de Ramos pues “el incierto realmente el futuro pero espero que se cumpla lo que a mi me dijeron cuando tomé esta responsabilidad y que fue: Dios dirá. De esta misma manera espero que los hermanos sean responsables y alguien acepte la voluntad del cabildo de hermanos”, confiesa Alfonso Arenas a nuestra redacción.

Con 121 hermanos activos y alrededor de ochocientos, según nos refiere el hermano mayor, no hay “mucho interés por parte de los cofrades, salvo un grupo de jóvenes que están trabajando mucho por la cofradía en estos últimos tiempos, hay poca preocupació por la hermandad” y se echa en falta a los veteranos de la hermandad que han dejado de asistir a las actividades y cultos de la hermandad.

Así las cosas y sin candidato para el cargo de hermano mayor, se abrirá el cabildo el sábado a las nueve de la noche en la propia sede de la cofradía de la parroquia de Regina Mundi y “espero que salga un buen hermano mayor para hacerse cargo de la hermandad”. Alfonso Arenas ha permanecido al frente de la cofradía durante un período de cuatro años más uno en la gestora anterior “de manera que sin el respaldo de los hermanos y la colaboración para asistir a los actos, venta de lotería o actividades que se convoquen, es muy difílcil mantener la hermandad”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.