El Nazareno del Paso presidirá el vía crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga

El Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, titular de la Archicofradía de la Esperanza, presidirá el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa que cada año se celebra el primer viernes de cuaresma en la Catedral y que en 2015 será el día 20 de febrero, según aprobó anoche la junta de gobierno del ente agrupacional.

La junta de gobierno de la Archicofradía de la Esperanza, con el respaldo del cabildo de hermanos, solicitó a la Agrupación de Cofradías que el Nazareno presidiera tan magno acontecimiento ya que el próximo año se cumple el 75º aniversario de la llegada a Málaga y bendición de la actual talla –obra de Mariano Benlliure– que sustituyó a la que fue incendiada en los sucesos de mayo de 1931.

La imagen del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso se impuso en la votación a la del Nazareno de la Salutación, hermandad que también había solicitado presidir el vía crucis con motivo del 25º. aniversario de la bendición de su titular.

El hermano mayor de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, Carlos López Armada, agradeció en un comunicado los apoyos recibidos por el resto de cofradías agrupadas para que la imagen del Nazareno presida tan magno acontecimiento y mostró su satisfacción por esta elección. Asimismo, dijo que los archicofrades afrontan con una gran ilusión el vía crucis. La celebración del vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías tiene sus antecedentes en el celebrado en 1996 con motivo del 75º. aniversario fundacional de la entidad y que estuvo presidido por la imagen del Cautivo. Hasta 2002 no volvió a tener lugar, aquel año fue presidido por el Cristo de Medinaceli de la parroquia de Santiago. Desde entonces es, anualmente, una de las citas ineludibles de la cuaresma para los cofrades. En las últimas ediciones lo han protagonizado El Rico (2014); Jesús de la Puente del Cedrón (2013); Nuestro Padre Jesús de la Soledad (2012); Jesús del Prendimiento (2011); y el Cristo del Santo Traslado (2010).

Fuente: cofradesmalaga y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.