“El Obispado aún no nos ha contestado sobre la procesión extraordinaria”

El hermano mayor de la cofradía de la Expiración, Miguel Alfonso Gutiérrez ha declarado a El Cabildo que todavía la corporación no ha recibido confirmación oficial por parte del Obispado para que no autorice a realizar la procesión extraordinaria que la archicofradía realizará para conmemorar el 25º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores. Al parecer, y según cuenta hoy en su edición escita el Diario Sur, la hermandad se ha encontrado con un pero del Obispado y señala que el prelado malagueño, Jesús Catalá, ha aceptado todas las actividades, que incluyen un triduo a desarrollar los días 4, 5 y 6 de octubre en la parroquia de San Pedro, sede de la cofradía, y una misa solemne en la Catedral en la mañana del sábado 8, a excepción del modo en que la actual junta de gobierno quiere que la imagen regrese a su iglesia. Este modo no es otro que realizar el camino de vuelta a San Pedro con la Dolorosa en trono procesional.

Gutiérrez aclaró a este medio que no se ha recibido por ahora documento oficial del Obispado que señale la imposibilidad de realizar la procesión en el trono del Miércoles Santo. “No tengo nada por parte del Obispado. Hay una persona de la cofradía esperando la carta y no la ha recibido”, declaró.

Así, el objetivo de la Expiración es llevar la Virgen al primer templo de la diócesis en su trono de traslado la misma mañana del sábado 8 de octubre y, una vez terminada la misa, trasladarla a la casa hermandad de la Cofradía de los Estudiantes para, desde allí, iniciar por la tarde una procesión de regreso en el trono procesional del Miércoles Santo. El hermano mayor espera que sea posible desarrollar todo el programa de la forma que habían pensado.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.