El Obispo de Córdoba presidirá la Magna Jubilar

La cuenta atrás para la Magna Jubilar Egabrense comienza a agotarse y es ahora cuando han pasado las fiestas mayores de Cabra cuando se ultiman detalles de cara al acontecimiento que tendrá lugar en la tarde del sábado 19 de septiembre.
Cabe recordar que participan un total de 11 pasos pertenecientes a 10 hermandades. Se estrenará un titular como es el caso de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Pasión que será Bendecido este domingo y procesionarán dos imágenes que no suelen hacer Estación de Penitencia en Semana Santa, una de ellas sí pertenece a una hermandad como es el caso del Dulcenombre de Jesús Nazareno de la Hermandad de la Misericordia y el Cristo de la Caridad que se venera en la Iglesia de San Juan de Dios y que para la ocasión se encargará la Hermandad de la Columna de que luzca en un misterio formado para la ocasión en el que estarán presentes Nuestra Señora de la Caridad cotitular de dicha hermandad, San Juan y María Magdalena.
Los pasos participantes pasarán, junto a una representación de las demás hermandades agrupadas, ante la efigie de la Virgen de la Sierra que presidirá un acto que tendrá lugar en la puerta principal de la Parroquia de la Asunción y Ángeles.
Un total de 500 sillas se habilitarán por la organización de la Magna en la Plaza de Rubén Darío para quienes quieran presenciar el acto principal que estará presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. De hecho, desde hace unos días está puesta a la venta las sillas a un precio de 5 euros. Además, se ha editado un libro con los horarios e itinerarios de los distintos pasos que ya ha salido a la venta así como los horarios de los distintos besamanos y besapiés previstos para la mañana de esa jornada.
Entre los preparativos del acontecimiento destaca la carpa que se instalará en la Plaza de Toros, desde la que saldrán tres pasos (Socorro, Piedad y Rocío) cuyo montaje comenzará mañana, asimismo se está preparando el traslado de las imágenes que saldrán de lugares distintos a los templos desde los que suelen hacer Estación de Penitencia en Semana Santa que tendrá n lugar el jueves 17 y viernes 18. Además está previsto el montaje de altares en el convento de las RR.MM. Escolapias, en la iglesia de San Juan de Dios, en la Iglesia de San Juan Bautista, parroquias de Santo Domingo de Guzmás y de los Remedios.
Desde la organización se ha hecho especial llamamiento en la rueda de prensa celebrada esta tarde al sector de la hostelería, para que preparen suficientes suministros de bebidas ya que la previsión a priori es que la jornada será bastante calurosa. Hasta el momento hay confirmación de viajes organizados para asistir al evento procedentes desde las 8 provincias andaluzas. Por otro lado y en lo concerniente al acceso a las sillas por parte de las personas que las alquilen será de 18:45 a 19:00 horas, para evitar retrasos ya que está previsto que a los pocos minutos comience el ascenso de hermandades tras la cruz parroquial que será llevada por la hermandad del Santísimo y salga a la puerta el templete con la Virgen de la Sierra.
Fuente: elcorreodecabra

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.