El obispo presidirá la misa de Servitas el Viernes de Dolores en los Mártires

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha aceptado presidir la misa que la Venerable Orden Tercera de los Siervos de María (Servitas) realiza en su sexto día de celebración del septenario y que se desarrolla en la jornada del Viernes de Dolores. Este año, el acto se llevará cabo en la parroquia de los Mártires, sobre las 8:30, debido a las obras que se están acometiendo en San Felipe Neri, sede canónica de Servitas. El pasado año, Catalá no dejó claro a la corporación si iba a presidir la misa, hasta que finalmente declinó la petición.

El actual prior de la Orden, Carlos Jiménez, mostró su satisfacción por la decisión tomada por el obispo, que acogió la petición de Servitas. “Lo invitamos a que presidiera la misa y nos contestó que sí”, comentó Asimismo, una vez finalice el acto, Catalá conocerá a la nueva junta de la Orden, que prácticamente es la misma que presidía el pasado año Rafael Pérez-Cea.

Asimismo, Jiménez informó que la imagen será trasladad en la mañana del Sábado de Pasión, 16 de abril, desde la parroquia de los Santos Mártires hasta San Felipe para que pueda salir en procesión el Viernes de Dolores. La Dolorosa se quedará en la sacristía propia de la Orden. Una vez finalice el cortejo, el prior de la Orden anunció que no tienen pensado hacer un traslado a los Mártires. “El problema es que si la llevamos a los Mártires, un mes después tendremos que hacer otro traslado, y son muchos traslados ya”, explicó. La imagen quedará pues en San Felipe y no se podrá ver hasta que sea abierta al público.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.