El Obispado de Málaga autoriza que el Cristo de Mena procesione en Madrid ante el Papa

El Cristo de Mena será la segunda imagen malagueña, junto al Prendimiento, que participará en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se están organizando en Madrid para el año 2011 y que contarán con la asistencia del Papa Benedicto XVI. El Obispado de Málaga ha concedido la autorización definitiva para que este Crucificado forme parte de las catorce devociones populares que procesionarán por la avenida de la Castellana en el vía crucis público que se está organizando en la capital.

El obispo, Jesús Catalá, ha firmado esta semana la autorización oficial para que el Cristo de la Buena Muerte tome parte en el vía crucis, representando a la diócesis castrense. De hecho, el propio presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, se había mostrado muy interesado en la participación de esta advocación malagueña, a petición del obispo castrense, Juan del Río Martín, ya que existe una vinculación muy fuerte y constante entre esta imagen y la Legión.
La presencia del Cristo de la Buena Muerte en Madrid refuerza el peso de Málaga en la celebración de esta Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto de 2011. El grupo escultórico del Prendimiento ya fue confirmado en octubre para participar en este vía crucis en representación de la Semana Santa de Málaga, como ya adelantó La Opinión de Málaga.

La Jornada Mundial de la Juventud aspira a reunir a cientos de miles de jóvenes en Madrid alrededor del Papa Benedicto XVI. Entre los actos que están programados se encuentra este vía crucis al aire libre y una multitudinaria misa en la plaza de Cibeles.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.