El orfebre Juan Borrero recibirá El Llamador de Canal Sur Radio 2010

Juan Antonio Borrero, veterano orfebre y también capataz recibirá en 2010 ElLlamador de CanalSurRadio como reconocimiento a su trayectoria tanto en el ámbito artístico como en el de las cuadrillas de costaleros.

Borrero, de 69 años aprendió el oficio en los talleres del colegio “Reina Victoria” de la calle Pagés del Corro y después trabajó con Villareal y Armenta. En 1975 abre su taller propio, “Orfebrería Triana” junto con el tristemente fallecido Francisco Fernández. Del taller han salido en estos años algunas de las piezas de orfebrería más notables de la producción artesanal de los últimos tiempos destacando las tres coronas de oro con las que se han coronado canónicamente La Esperanza de Triana, La Estrella y la Virgen de La O.

Aunque ya retirado del martillo Juan es miembro de la dinastía de capataces que lleva su apellido, los Borrero. Junto a su padre “El Cachas” y su tío “Quicote” mandó a los profesionales y participó en la creación de las cuadrillas de hermanos de La Esperanza de Triana, La Trinidad y San Gonzalo.

El acto de entrega de de ElLlamador de CanalSurRadio tendrá lugar el 23 de febrero de 2010 en el Teatro Lope de Vega. El elogio de la Semana Santa en la radio que se pronunciará en la ceremonia correrá a cargo de Fernando Vaz, teniente de la Centuria de Armaos de la Macarena.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.