El palio de la Virgen de las Angustias estrena dos caídas internas bordadas de su palio

“Para mi es una enorme satisfacción que los palieros y la hermandad se acordaran de mí para este trabajo, por lo que supone de la devoción de muchos granadinos a nuestra Patrona”, indica a GRANADA COFRADE el bordador Otilio Durán. Desde junio pasado trabaja durante muchas horas al día para terminar el frontal y trasera del palio de la Virgen de las Angustias que se estrenará en el próximo último domingo de septiembre, día 25. En el taller “La Purísima”, de Alhendín se está trabajando a marchas forzadas para poder terminarlo “aunque solo se verá el frontal y la trasera ya que para el año que viene se quiere terminar ya los laterales”, según nos cuenta el propio director del taller. Otros dos colaboradores emplean su tiempo también en ayudar a concluir la obra.
Se verá el interior de las caídas del palio que los palieros y la hermandad costean. Anoche las vimos en GRANADA COFRADE y en próximos programas emitiremos el reportaje íntegro grabado hace unos días en Alhendín, por un equipo de TG7.

“Es un trabajo que hacía mucha falta afrontar puesto que los bordados actuales son antiguos y de menor calidad que los que se estrenarán este año pero hemos querido conservarlos”, según relata el hermano mayor de la hermandad patronal, Francisco Salazar. “Periódicamente viene a realizar el seguimiento del trabajo el decano de los palieros, Gerardo Aranda, y me comentan que está quedando muy bien”, dice Otilio Durán.
Los bordados siguen el mismo diseño original y los nuevos se realizan para el interior de las caídas de manera que se complementarán y enriquecerán mucho el mismo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.