El Papa defenderá en Madrid la solidaridad en tiempos de crisis

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Renzo Fratini, que recibirá en su casa, la Nunciatura Apostólica de Madrid, al Papa Benedicto XVI en menos de dos semanas, cree que el Santo Padre subrayará durante su visita «el aspecto moral de la crisis» económica global, así como «la importancia de la sobriedad y la solidaridad».

En una entrevista concedida a Europa Press, monseñor Fratini se mostró preocupado por la crisis económica, que, en su opinión, revela «una crisis moral, una corrupción, una explotación de los unos a los otros». Para el Nuncio Apostólico en España, la solución no es otra que «redescubrir valores» como la sobriedad y la solidaridad con las personas que sufren graves problemas como «el hambre y muchas dificultades en África».

«Si la sociedad mantiene este espíritu de solidaridad, unidad, el mundo iría mucho mejor y se podrían solucionar muchas crisis», ha remarcado monseñor, al tiempo que señalaba que «la raíz de la crisis es el agoísmo, el deseo de ganar o tener más».

Monseñor Renzo Fratini confía en los valores cristianos de los españoles «están ahí» y se revelan cuando es necesario como, por ejemplo, en el terremoto de Lorca. «La solidaridad, el deseo de ayudar, la atención a los inmigrantes son valores que salen en algunas circunstacias, aunque la gente a veces no practica o dice que está contra la Iglesia o es indiferente. En esos momentos se revela la mejor parte del país», sentencia.

A su juicio, la JMJ es una oportunidad para que los jóvenes encuentren su vocación, pero también para el florecimiento de «una nueva solidaridad, un nuevo amor, de paz en el mundo y de perdón».
Invitación en español

En la recta final hacia la apertura de la JMJ, Benedicto XVI invitó ayer a «pedir a la Virgen María por los frutos de este esperado encuentro». El Papa formuló su invitación en español durante el rezo del Ángelus con los peregrinos que acudieron a su residencia veraniega de Castelgandolfo, donde ultima los discursos y homilías que pronunciará en Madrid.

El Papa sonrió y saludó ante el entusiasmo de los peregrinos de lengua española, que eran sobre todo jóvenes. Benedicto XVI dirigió un saludo afectuoso y una bendicion particular a un centenar de jóvenes de Irak que acudieron al rezo del Ángelus.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.