La Agrupación de Cofradías de Málaga pone a la venta las entradas para el “Mater Dei”

A partir del próximo 10 de septiembre y hasta el 13 del mismo mes, ambos días incluídos, la Agrupación de Cofradías de Málaga, pondrá a la venta las sillas para el recorrido oficial del Mater Dei.

El horario de las taquillas para la venta será de 18:00 a 21:30 horas:

Precios

  • 1ª fila, 11 euros
  • 2ª fila 10 euros
  • 3ª fila 9 euros
  • 4ª fila 8 euros

Como ya informábamos hace unos días, el “Mater Dei” se celebrará en el fin de semana del 27 y 28 de Septiembre en la ciudad malagueña.

El día 28 se realizará la procesión donde saldrán siete imágenes de Dolorosas, que irán hasta la Catedral Malagueña. Las demás dolorosas de las distintas cofradías de la ciudad serán expuestas en un Devoto Besamanos, según mantiene informado la Agrupación de Cofradías de Málaga. Los citados Besamanos se realizarán tanto en la Jornada del Viernes como en la del Sábado.

Las procesiones

Cada dolorosa saldrá en su respectivo trono y saldrá con su cortejo procesional desde su Casa Hermandad. Todas pasarán por la Plaza del Obispo, representando los dogmas marianos.

Además de la procesión de los siete tronos también se hará un Rosario Público con todos los estandartes y simpecados marianos de todas las Cofradías, finalizando en la fachada de la Catedral Malagueña. Este rosario de estandartes del día 28, será presidido por la Divina Pastora del barrio de Capuchinos, que estrenará su nuevo trono procesional e irá acompañada por la Banda de Música la Esperanza.

En la procesión magna se representan las 3 Virtudes Teologales y los 4 Dogmas Marianos por medio de las dolorosas y su advocación.

El Recorrido Oficial comenzará en la plaza de la Constitución y finalizará en la plaza del Obispo junto a la Catedral, que desde su escalinata se encontrará el Santísimo Cristo Resucitado.

Las imágenes que procesionarán en la Magna son: María Stma. de la Trinidad Coronada de la Hermandad del Cautivo, Ntr. Sra. de la Concepción de la Hermandad de la Oración en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad de los Estudiantes, Ntr. Sra. de la Caridad de la Hermandad del Amor y Caridad ,María Santísima de la Encarnación de la Hermandad de los Dolores del Puente, Ntra. Sra. de Fe y Consuelo de la Hermandad de Monte Calvario y María Stma. Reina de los Cielos de la Agrupación de Cofradías.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.