El paso de misterio del Cristo de las Cinco Llagas de Sevilla comienza a dorarse

El pasado Sábado Santo el paso de Misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, pisó las calles de nuestra ciudad terminado en su totalidad el tallado del mismo.

Esta Obra magníficamente ejecutada por los Hermanos Caballero, que ha despertado admiración en la ciudad de Sevilla, debe continuar su completa terminación en otro ámbito distinto en su ejecución: el dorado del paso de Misterio.

Como ya saben, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales designó para acometer este específico trabajo sobre el paso, a los magníficos doradores sevillanos de Artesanía del Dorado Hermanos González.

Ante la visita de hermanos y miembros de Junta al taller, se realizó una explicación sobre la ejecución y el proceso de trabajo que requiere el dorado de una pieza, y posteriormente, y concretamente sobre una de las esquinas del canasto, simbólicamente, se procedió a aplicar las primeras láminas de pan de oro sobre este obra, que si ya causó admiración sin el dorado del mismo, a buen seguro que una vez finalizado en su conjunto será uno de los referentes en la Semana Santa de Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.