El presidente de Federación de Cofradías reúne a la cofradía de los Dolores y Auxialiadora para unir criterios para sus salidas

El presidente de la Real Federación, Antonio Martín, convocó ayer lunes 16 de mayo en la sede del centro Ágora a los hermanos mayores de las corporaciones de Nuestra Señora de los Dolores y de María Auxiliadora de la Alhambra, con objeto de unificar criterios de cara a la salidas extraordinarias que (D.m.) ambas hermandades celebrarán el próximo domingo 29 de mayo.
En un ambiente de cordialidad ambas hermandades manifestaron su intención de colaborar mutuamente para que los dos cortejos procesionales no interfieran en sus recorridos. De esta forma, se acordó que la Archicofradía de María Auxiliadora saldrá a las 18 horas desde la Colegiata de San Justo y Pastor hasta su sede canónica del Hogar Ángel Ganivet de la Alhambra.
Por su parte, la Cofradía de Ntra. Sra. De los Dolores iniciará su recorrido de vuelta a la parroquia de San Pedro desde la Santa Iglesia Catedral a las 20 horas del citado domingo.
El presidente de la Real Federación también recomendó a ambas corporaciones la presentación de sendos escritos ante la Subdelegación del Gobierno, dando a conocer sus horarios e itinerarios, con la intención de evitar incidentes tan penosos como los que tuvieron lugar el pasado domingo con la Archicofradía del Rosario.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.